Inicio Gobierno Economía Turismo estima que 37,884 residentes vacacionarán en fin de semana del 4...

Turismo estima que 37,884 residentes vacacionarán en fin de semana del 4 de julio

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó ayer que durante los cuatro días del fin de semana del 4 de julio, que comienza hoy jueves y se extiende hasta el domingo, se espera que 37,884 residentes locales vacacionarán en hospederías y paradores, lo que representará una tasa de ocupación de 46.9 %.

Publicidad

“Nuestra industria turística ha comenzado su reapertura con paso firme, y los residentes han impulsado este resurgir del sector” afirmó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. “En este fin de semana festivo, se estima un impacto económico directo de $3.3 millones en consumo de habitaciones. Según los datos recopilados por la agencia, al presente se han reservado 16,604 cuartos noches y se ha reportado una tarifa promedio de $154.30 ”.

Mencionó que a través de la iniciativa “Check In Por Tu Isla” y la implementación del Programa de Salud y Seguridad para el Destino “han despertado el interés de nuestros residentes para vacacionar en la Isla este próximo 4 de julio. Desde el 8 de junio, la página web VoyTuristeando.com ha recibido un total de 110,406 usuarios y 859,757 visitas. Estas visitas han generado un total de 21,378 referidos de venta directa para las hospederías y negocios que participan de las ofertas promocionales en el portal”.

Recalcó que la cifra de 46.9% en ocupación estimada para el fin de semana festivo “es una cifra prometedora ya que representa un alza de 42 puntos porcentuales sobre la ocupación reportada en abril (4.8 % ocupación estimada en abril) y aproximadamente un salto de sobre 30 puntos porcentuales sobre la ocupación estimada en mayo (10 % ocupación estimada en mayo)”. turismo

“Unos 38,000 residentes harán “check in” este fin de semana largo y gozarán de un turismo saludable y seguro. Esto es indicativo que Puerto Rico siempre ha sido un destino diverso y accesible para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de viajar al exterior. Invitamos a todos los residentes a aprovechar los paquetes preparados exclusivamente para el público local y continuar impulsando la economía en la Isla”, concluyó Campos.