Inicio Gobierno UGT anuncia comienzo de paro indefinido en hospital cardiovascular

UGT anuncia comienzo de paro indefinido en hospital cardiovascular

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, anunció que el paro indefinido, por el que votó la matrícula del hospital Cardiovascular, comenzará a las 11:59 p.m. del domingo 21 de mayo.

Publicidad

“ El paro se mantendrá indefinidamente hasta que haya un acuerdo satisfactorio en la mesa de negociación”, explicó el líder gremial. “Nada resulta más difícil para los trabajadores de la salud que tomar la decisión de suspender labores. El alto sentido de responsabilidad que tienen estos compañeros y compañeras con sus pacientes hace que decisiones de esta naturaleza sean el último recurso que se considere para hacer valer sus justos reclamos”, añadió.

Guzmán López detalló que la puesta en vigor del paro indefinido es el resultado de desacertadas acciones gerenciales, contrarias a la ley, y violaciones crasas al convenio, por las que, además, también radicaron cargos por prácticas ilícitas ante la Junta de Relaciones del Trabajo.

“La dirección del hospital ha preferido violar el estado de derecho vigente, antes que negociar y llegar a acuerdos con el representante exclusivo de sus trabajadores. Dichas acciones ponen en precario los servicios a pacientes y en nada ayudan a detener la fuga de profesionales de la salud de Puerto Rico”, reiteró.

El presidente de la UGT precisó que han sido múltiples las gestiones y reuniones que el gremio ha sostenido con la dirección del centro hospitalario desde el pasado mes de abril del 2022.

Uno de los puntos más importantes que los trabajadores pretenden resolver es la necesidad que tiene el Centro de cubrir la gran cantidad de plazas vacantes que actualmente prevalece. Esta situación pone una gran presión sobre el personal ya que intensifica su jornada de trabajo y pudiera estar limitando los servicios que presta la institución.

Los trabajadores del Centro Cardiovascular no han visto un ajuste en sus salarios y condiciones de trabajo desde hace más de 12 años.