Inicio Gobierno Unas 360,000 familias deben completar recertificación del PAN

Unas 360,000 familias deben completar recertificación del PAN

142
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 360,000 familias que se benefician del Programa de Asistencia Nutricional deberán recertificarse, un requisito federal para que puedan evaluar las necesidades y continuar en ese programa de bienestar.

Publicidad

El programa de sustento alimentario brinda acceso a alimentos nutritivos a 731,668 familias puertorriqueñas.

Sobre 326 mil familias completaron este trámite en el 2023, que evalúa las condiciones socioeconómicas del núcleo familiar. Según los datos del PAN, un promedio de 30 mil familias les corresponde atender este trámite mensualmente en el 2024, para un total aproximado de 360 mil familias que deben completar el proceso, se informó.

El trámite de recertificación lo pueden realizar en los supermercados Econo o puede realizarse de manera virtual al separar una cita a través del portal de ADSEF Digital.

La plataforma ADSEF Digital brinda acceso remoto a las solicitudes de servicios del PAN, el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el Programa de Asistencia para la Energía de Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y viabiliza las transacciones que realizan las familias que viven bajo el nivel de pobreza y se asisten de programas de bienestar social.

«Muchas familias no conocen que hemos aumentado el umbral de ingresos en las tablas de elegibilidad para permitir que más familias que trabajan puedan continuar recibiendo el beneficio del PAN. Les pedimos que al recibir la notificación de que le corresponde recertificarse procure tener todos los documentos y les asistiremos a separar su cita virtual. Hay múltiples maneras de completar este requisito, puede acudir a un supermercado participante, oficina local de la ADSEF, acceder al portal ADSEF Digital o llamar al 311 para completar el trámite”, explicó el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez.

Adultos mayores de 60 años que viven solos o cuyo núcleo familiar se compone de personas mayores de 60 años no tienen que cumplir con este requisito anual. Sin embargo, si ocurriera algún cambio que requiera ser informado porque afecta los beneficios, se exhortó a que estas personas presenten los documentos para la revisión.