Inicio Gobierno Wanda Vázquez ya decidió correr por el PNP para la gobernación

Wanda Vázquez ya decidió correr por el PNP para la gobernación

48
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

En lo que se perfila como el fin de la incertidumbre sobre el futuro político de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, un diario de circulación general publicó hoy en su portada que la Primera Ejecutiva ya decidió aspirar a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones del 2020 y que se lo comunicó al grupo de ayudantes y asesores que colabora con ella en la Fortaleza.

Publicidad

El diario El Nuevo Día también informó que el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, reconoció que Vázquez Garced puede aspirar al puesto por el PNP pero le recordó que los alcaldes penepés, agrupados en la Federación, apoyan a Pedro Pierluisi. Molina, según indica el diario, sostuvo que lo mejor para el PNP es que no haya primarias.

Vázquez Garced, por su parte, no ha desmentido o confirmado la historia del diario y solo se ha limitado a comunicar a través de su cuenta oficial de Twitter que aún pondera el reclamo del pueblo: “Como he dicho, estoy escuchando seriamente al pueblo. Cuando mi decisión esté tomada, se lo comunicaré de frente al país, tal y como ha sido mi proceder. Esta no será la excepción”.

El periodo de radicación de candidaturas en la Comisión Estatal de Elecciones termina el próximo 30 de diciembre. Pierluisi, quien es el único candidato del PNP que ha anunciado su candidatura a la gobernación, no ha emitido una reacción a la alegada decisión de Vázquez Garced.