Confirman muerte del asesino de Luis Vigoreaux

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

Un cadáver en estado de descomposición encontrado en el interior de una vivienda de la calle Dr. Pedro Perea, en el barrio París de Mayaguez, fue identificado como el de  Francisco J. “Papo” Newman Román, quien fue unos de los dos asesinos por encargo del afamado animador de televisión,  Luis Vigoreaux, ocurrido en enero de 1983.

Papo Newman que fue hallado muerto en la mañana del viernes 22 de noviembre pero no fue hasta hoy que la Policía confirmó la identidad del cadáver. Axel Valencia Figueroa, director de la Oficina de Prensa de la Policía, le indicó a EsNoticia que la hermana de Newman y el dueño de la vivienda en la que fue encontrado el cadáver habían confirmado a la Policía que se trataba del notorio asesino de Vigoreaux.

Valencia Figueroa sostuvo que debido al protocolo que debe cumplir la Policía el cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para que se determinara la causa de muerte y por esa razón no se había divulgado la muerte de Newman. El funcionario indicó que aún la Policía no ha recibido el resultado de la autopsia forense realizada al cadáver, pero de manera preliminar se ha establecido que Newman murió por causas naturales pues el cadáver no presentaba signos de violencia y cerca del cuerpo no se encontraron medicamentos u otra sustancia que pudiera causarle la muerte.

Papo Newman y David López Watts asesinaron a Vigoreaux por encargo de la entonces esposa del productor, la actriz Lydia Echevarría. Tras su detención por las autoridades Newman accedió a testificar contra Echevarría y López Watts a cambio de inmunidad. Echevarría fue condenada a 208 años de cárcel y en el 1999 el gobernador Pedro Rosselló González le conmutó la condena.