Inicio Gobierno William Villafañe lidera reunión para discutir asuntos de seguridad pública

William Villafañe lidera reunión para discutir asuntos de seguridad pública

39
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador William Villafañe recibió en su oficina al secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres, y al jefe de la Policía de Dallas, Texas, Edgardo García, para discutir asuntos enfocados en mejorar la seguridad pública en Puerto Rico.

Publicidad

“Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses se enfrentan a desafíos de seguridad únicos, exacerbados por los problemas de reclutamiento y retención dentro de las agencias federales, las actividades del crimen organizado transnacional y la disminución de los recursos federales. Estos desafíos impiden los esfuerzos efectivos de aplicación de la ley y amenazan la seguridad pública. Es por eso que agradezco la disponibilidad y presencia de estos honorables miembros de la uniformada para aunar esfuerzos que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, explicó Villafañe.

En la reunión, se propuso establecer grupos de trabajo especializados para coordinar el intercambio de inteligencia y las operaciones conjuntas dirigidas a las actividades de delincuencia organizada transnacional, al igual que implementar tecnologías de vigilancia avanzadas para monitorear los corredores clave de estos crímenes y mejorar los esfuerzos de interdicción, según se informó en el comunicado de prensa.

También se discutió en detalle acerca del fortalecimiento del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el uso eficiente de los recursos estatales, enfocados en optimizar las operaciones, para mejorar la capacitación, asignar recursos de manera más eficiente e implementar nuevas estrategias para abordar las preocupaciones de seguridad pública.

Discutieron además sobre el proyecto de ley federal bipartidista de Equidad de Seguro Social, para derogar por completo tanto la Eliminación de Ventaja Imprevista (WEP, Windfall Elimination Provision) como el Ajuste por Pensión del Gobierno (GPO, Government Pension Offset).

“Este proyecto de Ley federal proporcionaría alivio a las víctimas de estas sanciones injustas y anticuadas que han reducido los beneficios del Seguro Social para millones de funcionarios públicos durante décadas, particularmente policías, maestros y otros servidores públicos que reciben una pensión donde aportaron muy poco, o nada al seguro social”, expresó Villafañe.

Durante el cónclave, el jefe de la policía en Dallas, Edgardo García, destacó la importancia de apoyar a los profesionales de la aplicación de la ley para fortalecer la confianza comunitaria.

Por último, se discutieron iniciativas tecnológicas para mejorar la coordinación y los esfuerzos de seguridad pública en Puerto Rico y en otras jurisdicciones en Estados Unidos, y se exploraron estrategias para la mejora de las pensiones de los policías y para incentivar a los servidores de seguridad pública en la isla.