Inicio PORTADA Yauco lleva los servicios del municipio a Río Prieto

Yauco lleva los servicios del municipio a Río Prieto

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Yauco llevó sus servicios a la comunidad Río Prieto, un apartado sector rural de esa municipalidad, en busca de facilitar el acceso de esos residentes a los servicios que ofrece el ayuntamiento.

Publicidad

Durante la visita entregaron cisternas y firmaron un acuerdo colaborativo con la empresa Gustos Café para la producción de café, informó el alcalde Ángel L. Torres Ortiz.

“Este esfuerzo se conoce como ‘Yauco Contigo‘ y se extenderá por todas las comunidades de la ciudad. Esta es la primera actividad que celebramos y fue un éxito.  Empezamos por Río Prieto que es un barrio alejado del centro de Yauco y que está localizado en la zona rural por lo que tiene retos de infraestructura mayores a los de la zona urbana”, señaló.

Entre las labores que realizarán en esa comunidad está la repavimentación en los sectores La Úrsula, Los Soto y culminaron las mejoras a la cancha de baloncesto en el sector Santa Teresa. Asimismo, informó que en el sector La Montaña, comenzaron a hincar el pozo del nuevo acueducto comunitario. Esos trabajos estarán a cargo de las organizaciones Por Los Nuestros e Instalaciones Crespo.

“Luego de muchos años por fin logramos entregar en usufructo parte de la antigua escuela del barrio a la fábrica de pasteles Delicias de la Montaña, para que puedan expandir sus operaciones y renovamos el acuerdo con Gustos Café para la producción de semilla de café. Esto es una gran ayuda para nuestros caficultores a quienes también le entregamos abono para sus cosechas. Yauco es un pueblo que fue golpeado por los terremotos y los huracanes, pero que mantiene intacto su sentido de progreso y deseos de reconstruirse; ese es el fin de esta iniciativa”, expresó el Alcalde.

La próxima actividad ‘Yauco Contigo‘ será en los barrios Rancheras y Collores.

http://