Inicio Escapadita Escapadita por el Sur: Salinas, Cuna del Mojo Isleño

Escapadita por el Sur: Salinas, Cuna del Mojo Isleño

79
1

Por Bryan Gutiérrez Echevarría

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – Ubicado en la región sur de Puerto Rico, Salinas es conocido como el pueblo del mojo isleño, por la sabrosa salsa a base de tomate que se creó por primera vez allí hace más de 80 años.

Publicidad

Salinas es uno de esos lugares donde el destino es la aventura en sí misma. Desde paseos en bicicleta hasta navegar en kayak sus aguas cristalinas, la ciudad tiene algunos de los mejores encuentros con la naturaleza que jamás haya visto.

El municipio da la posibilidad de romper con los ritmos normales de la vida diaria, reducir el estrés y mejorar la salud y el bienestar. Salinas es ideal para visitantes con exceso de trabajo en busca de sol, recreación, relajación y placer.

Además de ser un paraíso para los amantes del ocio al aire libre y la gastronomía, Salinas tiene muchos otros puntos de interés para mantenerte ocupado entre visitas, solo o acompañado:

 

Hacienda Los Maldonado

Hacienda Los Maldonado es un museo histórico que honra la memoria del jíbaro puertoriqueño de los años 1800-1900.

Todo en el museo fue creado por manos del artesano salinense, Neftalí Maldonado Rosado, creador del pilón más grande del mundo según el Record Guiness.

 

El pilón y la maceta tienen una altura total de 16 pies y fue tallado con madera de Caoba.

Durante el recorrido, los visitantes pueden observar artesanías y otras reliquias de la raza africana, española y taína.

El lugar está abierto al público de viernes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

 

Casa Alcaldía

 

Plaza de Recreo

Alrededor de la Plaza de Recreo se levantaron modestas estructuras que dieron inicio a la formación del casco urbano del municipio en el siglo 19.

 

Plaza del Mercado

Antes de 1925, la Plaza del Mercado era un solar que se utilizaba como mercado en el que habían puestos rústicos y se realizaban ventas ambulantes.

 

Monumento al Jíbaro Puertorriqueño

 

Curva del Árbol

La Curva del Árbol Renace es un lugar público que permite a los visitantes apreciar el paisaje con grandes montañas, relajarse y tomar fotos memorables.

 

Cayo Matita

Visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del Cayo Matita en kayak.

 

Gastronomía

Foto: El Balcón del Capitán

 

Foto: Restaurante El Roble

Salinas cuenta con dos mesones gastronómicos, El Balcón del Capitán y El Roble, restaurantes excepcionales que ofrecen especialidades puertorriqueñas. Ambos lugares ofrecen menús con una variedad de mariscos frescos y vistas espectaculares del mar Caribe.

 

Salinas te espera

Desde paseos en kayak hasta alquiler de motos de agua, hay muchas actividades divertidas en las que puede participar alrededor de la bahía de Salinas, con operadores turísticos locales que ofrecen excursiones de muchos tipos.

La oferta ecoturística del pueblo incluye varias rutas en bicicleta.

Incluso si no te das un chapuzón, disfruta de un paseo por el malecón con vista al mar, donde puedes ir a restaurantes a degustar delicias de mariscos locales y el famoso mojo isleño.

‘Turistea’, pero seguro

No olvides proteger tu salud y la de los demás con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Accede a nuestra cuenta oficial de Instagram para más información. Te compartimos datos curiosos y los mejores lugares para comer durante tu visita al municipio.

Comparte fotos o videos utilizando nuestro hashtag #EscapaditaPorElSur.

 

1 COMENTARIO