Inicio Gobierno 53 alcaldes son orientados sobre fondos CDBG-DR

53 alcaldes son orientados sobre fondos CDBG-DR

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Vivienda orientó a 53 municipios sobre los programas disponibles bajo fondos federales de manera virtual durante el mes de febrero.

Publicidad

En las sesiones, se discutieron los programas de infraestructura, planificación, vivienda y economía del Subsidio en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, en inglés) y sus dos vertientes: Recuperación ante Desastres (DR, en inglés) y Mitigación (MIT).

En adición a las sesiones informativas, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo reuniones de equipo de la agencia con la Asociación y la Federación de Alcaldes.

“Mediante las sesiones, buscamos ofrecer diferentes herramientas a los ayuntamientos, además de facilitar los procesos y aclarar dudas sobre la cartera de programas bajo estos fondos. También hemos tenido la oportunidad de actualizar a los alcaldes entrantes sobre la situación particular de cada uno de sus municipios”, comentó Rodríguez Rodríguez.

Cada alcalde recibió una carpeta con información personalizada sobre todo lo que ha transcurrido en el Programa CDBG-DR, un resumen y estatus del programa en cuanto a su municipio, así como la guía del programa.

Las carpetas también incluyeron una introducción, explicación e información de los departamentos de CDBG-DR que interactúan con el municipio y una introducción a la cartera de los programas y una recopilación de su documentación.

“Los programas bajo CDBG-DR son abarcadores y están disponibles para apoyar a los alcaldes en sus proyectos de recuperación como respuesta a los huracanes del 2017”, aseguró el secretario.

No se especificaron los 53 alcaldes que participaron de las orientaciones.