Inicio COVID-19 Recomiendan que estudiantes tengan sus vacunas al día para regreso a clases...

Recomiendan que estudiantes tengan sus vacunas al día para regreso a clases presenciales

9
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A solo nueve días de que algunos estudiantes regresen a las aulas presenciales, el pediatra de la comunidad en la Ciudad Señorial, José Rivera Miranda, afirmó que una de las maneras para evitar el contagio de COVID-19 entre alumnos y docentes es la vacunación.

Publicidad

Lee: Estudiantes regresan al aula el 10 de marzo

Aunque menores de 16 años de edad no podrán recibir la inmunización contra el coronavirus, el pediatra exhortó a que padres se aseguren de que sus niños estén vacunados conforme a su edad.

También, Rivera Miranda sugirió la vacunación contra la influenza. De esta manera, acertó que mermará la vulnerabilidad de contagiarse con coronavirus.

“Si el niño vuelve a la escuela y no tiene sus vacunas al día, puede pasar otras infecciones y se puede confundir y se puede poner más grave la situación. Que todos se vacunen.  No hay influenza, porque los niños no están en la escuela. Al llegar a la escuela, va a empezar la influenza y los síntomas de influenza y COVID son bastantes parecidos y eso puede aumentar los niveles de ansiedad y que vengan a cerrar las escuelas”, especificó el también director médico en la Base Muñiz de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico a Es Noticia.

Igualmente, el pediatra aconsejó a que padres y maestros se inoculen en contra del COVID-19.

“Sabemos que los niños no van a estar todos vacunados este año por el hecho de que las vacunas…tienen restricciones de edad. (Está) recomendado a que los padres se vacunen contra el COVID-19, los maestros se vacunen contra el COVID-19 y que las escuelas cumplen con la seguridad pública”, comentó.

Siguiendo los consejos de healthychildren.org de la Academia Americana de Pediatría, Rivera Miranda también recomendó:

  • Mantener el distanciamiento físico entre cada persona y entre los pupitres
  • Asegurarse de que la mascarilla no le quede grande al niño
  • Lavarse las manos periódicamente
  • Que maestros se intercambien los salones de clases para evitar aglomeración en pasillos
  • Verificar temperatura corporal y administrar pruebas de detección
  • Tener un plan B por si ocurre un brote para que no se interrumpa la educación
  • Limpiar y desinfectar constantemente
  • Utilizar espacios abiertos y al aire libre para practicar deportes
  • Impartir ayuda de salud mental

Lee: Pierluisi firma orden ejecutiva para abrir escuelas

“La escuela presencial-siempre y cuando se cumplan con las recomendaciones de salud pública-es importante, porque la escuela presencial-además de lectura y escritura-le da habilidades sociales, emocionales, hacen ejercicios, les dan ayuda la salud mental, le dan para poder manejar la pandemia que causa mucho estrés; cosas que el aprendizaje en el internet no se le puede dar. También es importante saber que las escuelas es un lugar seguro mientras (los padres) están trabajando. Es importante que las escuelas abran para que esos padres puedan trabajar y ayudar a la comunidad y la economía”, reiteró.