Inicio Gobierno LUMA se aferra al contrato y pide a políticos que trabajen ‘de...

LUMA se aferra al contrato y pide a políticos que trabajen ‘de la mano’ con ellos

40
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa LUMA Energy, encargada de sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, les pidió a los funcionarios electos que se han unido al coro de voces del pueblo para que se finiquite la contratación que tienen con el Gobierno, a que se le unan para trabajar «de la mano».

Publicidad

Las expresiones las hizo particularmente a la comisionada residentes Jenniffer González, quien pidió hoy -viernes- que se cancele el contrato con LUMA Energy.

«Exhortamos a los oficiales electos a dejar el pasado atrás, a trabajar de la mano con nosotros, y a apoyar a los miles de hombres y mujeres de LUMA que están liderando la reconstrucción del sistema eléctrico. Todos compartimos la responsabilidad de enfocarnos en hacer un cambio positivo y de trabajar de manera colaborativa para lograr un mejor futuro energético para todos los puertorriqueños», expresó LUMA en declaraciones escritas.

Señaló que el pueblo «merece un sistema eléctrico que sea confiable y resiliente, y que supere los años de fracasos que preceden por mucho a LUMA. Aunque reconocemos abiertamente que aún existen muchos retos, los 3,000 que componen nuestro equipo en LUMA han trabajado diligentemente para mejorar el sistema eléctrico».

Entre las áreas de progreso que mencionó se encuentran: 

  • Asistir a más de 2 millones de personas luego de reabrir los 25 centros de servicio al cliente que estaban cerrados al público.
  • Impulsar sobre 209 proyectos para aprobación de FEMA, los que representan miles de millones de dólares en inversiones.
  • Conectar a más de 25,000 clientes a medición neta, lo que representa sobre 130 MW de energía renovable.
  • Contestar más de 2.5 millones de llamadas y reducir el tiempo promedio de espera a menos de un minuto versus los 10 minutos bajo la AEE.
  • Asegurar la aprobación de FEMA para financiar la primera fase de la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario de LUMA, de mil millones de dólares.
  • Reemplazar aproximadamente 3,800 postes rotos y defectuosos para mejorar la confiabilidad y la resiliencia.

Señaló que el contrato fue pactado por el Gobierno de Puerto Rico, LUMA y la Autoridad De Energía Eléctrica De Puerto Rico y que «cualquier voto de la Legislatura a favor de cancelar el contrato de LUMA cae fuera del alcance de su autoridad y conflige directamente con los planes a largo plazo para el futuro de Puerto Rico».