Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz se expresó este lunes en torno a la determinación de la Autoridad de Alianzas Público Privadas sobre la privatización de la generación de electricidad en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Como ciudadano, como abogado y como alcalde entiendo que poner en manos de un solo ente la gran parte de la generación de la energía eléctrica de la que dependemos todos, hogares, comercios e industrias, es un riesgo.
Ciertamente las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica están obsoletas, y hay que ver cuánto dinero se ha aprobado por parte de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para su reparación. Hay que evaluar si es viable que esas asignaciones puedan servir para modernizar nuestro sistema de generación y diversificar las fuentes incluyendo las renovables.
Lo mismo sucede con la intervención del Departamento de Energía, como ha dispuesto el presidente Joe Biden. En el caso, nuestro del Consorcio Energético de la Montaña, solicito que la central hidroeléctrica Toro Negro finalmente pase a esta entidad creada por los municipios, para así proveer de una alternativa de generación, resiliente, renovable y económica a la montaña”, manifestó Hernández Ortiz.