Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó la radicación de cargos contra dos jóvenes que ofrecieron información falsa sobre un incidente en el que uno de ellos resultó herido de bala.
Los arrestados fueron identificados como:
- Guillermo G. Delgado Quiñones – 21 años, residente de Arecibo
- Bryan Mercado Santiago – 25 años.
La Policía informó que Delgado Quiñones, alegó inicialmente que, el pasado 19 de enero detuvo su auto Mitsubishi Lancer en el sector Marcos Soto, del barrio Caños, en Arecibo, y que un individuo se le acercó con un arma de fuego, lo empujó y le pidió sus pertenencias no sin antes provocarle una herida de bala. «El joven informó a la Policía, que resultó herido de bala por el sujeto en su mano izquierda», dijo.
Esa fue la versión que Delgado Quiñones y su amigo Bryan Mercado Santiago le ofrecieron a la Policía. Empero, la investigación del agente Efraín Villanueva Aldarondo, del Cuerpo Investigaciones Criminales, del área Arecibo, arrojó que se trató de una información falsa. No se informó la versión real de lo ocurrido.
El caso fue consultado con el fiscal Ariel H. Chico Juarbe, quien ordenó radicar cargos por declaración alegación falsa sobre un delito, conspiración y violación a la Ley de Armas.
La jueza Angela Diaz Escalera, del Tribunal de Arecibo, encontró causa y le impuso una fianza de $10 mil, la cual prestaron hasta su vista preliminar.