Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, se reunió hoy -martes- con la gobernadora Jenniffer González Colón y aseguró que su enfoque es la reconstrucción del sistema energético y cumplir con el contrato de transmisión y distribución de la energía que le otorgó el Gobierno de Puerto Rico.
Las expresiones ocurre a día siguiente en la que personal del Comité de Energía, incluyendo el Zar de la Energía, se reunieran para indagar sobre el mega apagón y el sistema de electricidad del país y en la que estuvo presente el tema de rescindir del contrato a esta empresa. Luma aseguró que su reunión de hoy no fue para hablar del contrato ni si se lo quitarían o no.
«Seguimos completamente enfocados en la reconstrucción del sistema energético de la Isla, cumpliendo con las responsabilidades establecidas en nuestro contrato desde que asumimos la operación del sistema de transmisión y distribución», expresó Saca en declaración escrita.
Explicó que en la mañana de hoy -martes- participaron en dicha reunión, en la que «reiteramos y confirmamos que estamos alineados con las prioridades de Puerto Rico y en la urgencia de atender la fragilidad del sistema energético para avanzar en iniciativas críticas».
Aseguró que conversaron de tres prioridades:
- Proyectos con fondos federales para acelerar la asignación de los proyectos enfocados en el mantenimiento y mejoras del sistema eléctrico.
- Identificación de fondos destinados a operaciones y manejo de emergencias ante la inminente temporada de huracanes.
- Trabajos del programa de mantenimiento, incluyendo la inspección y patrullaje de líneas, subestaciones, reemplazo de equipos y otras prioridades.
«Reconocemos que, con el liderazgo de la Gobernadora podremos establecer una ruta clara, efectiva y sostenible que fortalezca el sistema energético en beneficio de todos los ciudadanos», dijo Saca.
Sobre el mega apagón, indicó que continúan «llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar con precisión sus causas. Mantenemos nuestro compromiso con la transparencia y continuaremos informando a nuestros clientes y al público a medida que tengamos información confirmada».
«LUMA es una compañía que cuenta con una amplia experiencia técnica y operativa, incluyendo personal con una larga trayectoria en la industria eléctrica a nivel mundial, así como empleados con conocimiento del sistema eléctrico de Puerto Rico. Este conocimiento especializado nos permite fortalecer nuestras operaciones y responder con agilidad a las necesidades del sistema», señaló.