La secretaria de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres, anunció la radicación de 14 cargos criminales contra ocho confinados por presunto trasiego de drogas y celulares en el Complejo Correccional de Bayamón.
Los acusados fueron identificados como Víctor Rivera Feliciano, Jordan Ortiz Rosa, Antonielle Rodríguez Zeno, Joel Perillo Borrero, Ramón Hernández Gasco, Jeremy Guzmán Fuentes, Kenel O. Jiménez y Arsenio Laborde Figueroa.
Según las autoridades, los ocho hombres se encuentran sumariados por diversos delitos en el complejo carcelario y fueron llevados ante las juezas Milagros Muñiz, Nadja Banucci e Irmarie Cintrón, del Tribunal de Bayamón, para la radicación de cargos relacionados con estos hechos.
La fianza global impuesta asciende a $135 mil.
Las autoridades indicaron que, en la mayoría de los casos, los delitos fueron detectados durante registros rutinarios realizados a los confinados.
Por otra parte, la Policía informó sobre múltiples intervenciones realizadas por divisiones de Drogas en distintas zonas de la isla como parte de iniciativas impulsadas por el superintendente Joseph González.
En Naguabo, agentes de la División de Drogas de Humacao, junto a personal de Inteligencia, Arrestos y la Unidad Canina, diligenciaron una orden de registro y allanamiento en un apartamento del residencial Villas del Río. Allí fueron arrestados Yandel Ríos Villegas, de 19 años, y Daniel Valentín Cruz, de 53 años. Durante la intervención se ocupó cocaína, crack, marihuana y $208 en efectivo.
Mientras, agentes de la División de Drogas Metropolitana realizaron varias intervenciones en Bayamón. En el residencial José C. Barbosa fueron arrestados Tairon L. Rodríguez, de 29 años, y Jason Raniel Badillo, de 20 años. A estos se les ocupó cocaína, marihuana, crack, heroína, pastillas, suboxone y $539 en efectivo.
Asimismo, en el residencial Las Gardenias fue arrestado Yael Iván Aponte Pérez, de 21 años, a quien se le ocupó cocaína, crack, marihuana, decks de fentanilo, pastillas de distintos colores y formas, gummies y $190 en efectivo.
En otro de los edificios del mismo residencial fue arrestado Jean C. Nicot, de 39 años, a quien las autoridades le ocuparon fentanilo y $123 en efectivo.
La Policía indicó que durante el día de hoy los casos serían consultados con las fiscalías correspondientes para la posible radicación de cargos criminales.
De igual forma, durante la noche de ayer agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Guayama, en coordinación con divisiones de Arrestos de Ponce y Caguas, diligenciaron una orden de allanamiento en una residencia del barrio La Plena, sector Quebrada Yegua, en Salinas.
En el lugar fue arrestado Jesús Díaz Colón, de 35 años. Durante el allanamiento se ocupó un rifle AR-15 multicalibre, dos cargadores y 49 municiones calibre 5.56.
Además, en la carretera 712 del mismo sector fue arrestado Erick Xavier Sánchez Matos, de 38 años, a quien le ocuparon municiones.
La investigación quedó a cargo de los agentes Rey Martínez Nieves, Daniel Moctezuma y Lourdes Díaz Fernández, bajo la supervisión del sargento Eduardo Nazario Pérez y el teniente II Víctor Veguilla, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de Guayama.






































