Por Redacción Es Noticia
Una cadete de la Policía estaba entre 22 personas arrestadas esta madrugada por violar la Orden Ejecutiva y poseer armas, municiones y drogas en San Juan.
“Seguimos bajo la alerta de una pandemia. Estas personas estaban en evidente violación de la orden emitida por el gobernador en protección de todos los ciudadanos y, encima armados de manera ilegal en un negocio que, en lugar de servir a su comunidad, estaba atentando contra la paz y seguridad de sus vecinos”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Luego de una investigación que prolongó días, efectivos de ochos divisiones llegaron al negocio El Nuevo Titán en San Juan.
Allí, detuvieron a 15 hombres de distintos municipios y uno de la ciudad de Kissimmee del estado norteamericano de Florida.
Asimismo, arrestaron a la cadete y cinco otras mujeres.
Los agentes ocuparon, además, cinco armas de fuego, municiones, drogas y diez vehículos. También se confiscó dinero. Sin embargo, no se especificó la cantidad incautada.
Como parte de la operación, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, activó sus divisiones de Drogas Metropolitana, Yauco, Arecibo, Humacao y Aibonito, la K9, la Unidad Motorizada, el Negociado de Tránsito. Estos estuvieron apoyados por personal del Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El Departamento de Hacienda también emitió multas ascendentes a $2,500 contra el negocio.