Reborn Family Center inaugurará nuevas facilidades

 
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
 
El centro de apoyo social Reborn Family Center oficializará la inauguración de sus facilidades el miércoles 27 de noviembre en el Sector Peñoncillo en Juana Díaz bajo el tema «Abriendo Puertas de Esperanza».
 
La inauguración enmarcará El Progreso sustancial de los niños y jóvenes participantes de sus principales proyectos, Reborn Kids Club y Reborn Music. 
 
“Esta entidad sin fines de lucro nace de la necesidad que presentaba la comunidad de Aguilita hace seis años y que mediante estudios en la zona logramos identificar. Lo más que urgía era un centro donde se ofrecieran servicios a niños y jóvenes con costos accesibles debido a la situación económica, servicios alcanzables ya que, cada caso es particular. Así que de acuerdo con las necesidades particulares lo hacemos posible”, expresó Dyhalmaris Hernández, directora y trabajadora social, mientras aseguró que Reborn Family Center es pasión, entrega y compromiso con el prójimo más que un centro de servicios a la comunidad. 
Reborn Family Center cuenta con tres proyectos principales: Conexión compasión que ofrece servicios de trabajo social, capellanía, psicología (dos veces al mes), e intervención de crisis. Reborn Music en donde se integran niños sin o con diversidad funcional, como autismo entre otras condiciones para recibir clases de música: piano, guitarra y batería.

Además, cuentan con una especialista en neurociencia y cognición la cual asiste a los maestros con sus conocimientos para aplicarlos a las enseñanzas que se ofrecen en las clases de música.

Con el propósito de prevenir la delincuencia juvenil en la comunidad y fomentar valores se creó el Club que ofrece servicios todos los jueves en la comunidad de Aguilita. Reciben niños desde cinco hasta 18 años y estos reciben talleres sobre diversas áreas tales como autoeficacia, habilidades sociales, deportes, artes y música.

El Proyecto hablemos (Lets Speak) ofrece talleres de capacitación para empresas, escuelas, agencias o cualquier entidad que lo solicite. Reborn sirve de enlace con profesionales especialistas en diversos temas que son contactados de acuerdo con la petición y necesidad del solicitante.

Todos los servicios que ofrecen son libres de costo.  Las clases de música requieren un donativo mínimo para becar a otros niños que no pueden pagar, dietas de los profesores y materiales. La entidad se sostiene con la aportación que realiza la comunidad de fe del Centro de Adoración y Restauración Casa del Pescador Inc.

 
Para más información puedes buscar a través de sus redes sociales como Reborn Family Center.