Inicio Gobierno A oscura el Centro Médico en Río Piedras

A oscura el Centro Médico en Río Piedras

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La principal institución de salud del país, el Centro Médico, en Río Piedras, está sin el esencial servicio de energía eléctrica desde el anochecer de hoy, domingo.

Publicidad

El Departamento de Salud aseguró que «ningún paciente ha estado en riesgo» debido a la situación que afecta la operación de equipos médicos que dependen de la electricidad.

El apagón se debe a una avería en los generadores del Hospital Universitario en el Centro Médico, informó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

La empresa LUMA Energy informó en un post en las redes sociales:

«LUMA toma muy en serio todas las interrupciones de servicio, especialmente aquellas que impactan servicios esenciales. Nuestras brigadas respondieron inmediatamente a la avería afectando partes de Centro Médico. Estamos coordinando con el hospital para hacer las reparaciones necesarias en el momento que sea mejor para el hospital».

Mientras, que el Secretario de Salud informó que:

«El equipo de ingeniería y técnicos se encuentran trabajando en una avería de los generadores del Hospital Universitario en el Centro Médico, que al momento se encuentra sin electricidad. Los planes de contingencia fueron activados de inmediato».

«Afortunadamente ningún paciente ha estado en riesgo y los equipos continúan trabajando con batería. La empresa Luma Energy ya está en comunicación con nosotros y confiamos en que el servicio se restablezca los más pronto posible».

En la cuenta de Facebook, el médico internista Hiram Rodríguez, dijo que era «inaudito 😡» que esto estuviera ocurriendo.

«Aquí no ha pasado ni una depresión tropical y el Hospital Universitario de Adultos ha tenido varios apagones hoy y, al momento de esta publicación, me informan que no tiene electricidad. ¿Qué más evidencia necesitan para aceptar que nuestro Sistema de Salud colapsó? ¿Qué esperan? ¿Que se mueran los puertorriqueñxs?», señaló la tarde del domingo junto a fotos de un pasillo oscuro.