Inicio Política Abogado Pablo Colón radica candidatura para la alcaldía de Ponce

Abogado Pablo Colón radica candidatura para la alcaldía de Ponce

384
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El abogado Pablo Colón Santiago formalizó ayer -domingo- su candidatura a la alcaldía de Ponce, acompañado del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador, Pedro R. Pierluisi.

Publicidad

«Iniciamos con vigor el rescate de Ponce de un gobierno municipal nefasto», expresó Colón Santiago, tras señalar que buscará «devolverle el lustre» a Ponce.

«Vamos a levantar a Ponce con voluntad, determinación y la seriedad que nos caracteriza. Contamos con el gobernador Pierluisi cuatro años más para, junto a este servidor, echar pa’ lante a nuestra ciudad señorial”, expresó el otrora director de campaña de la exalcaldesa María Meléndez Altieri.

Mientras, Pierluisi agradeció a Colón Santiago por estar disponible para dirigir la poltrona municipal. “Pablo cuenta con nuestro respaldo y el de todos los ponceños, que han vivido avergonzados del nivel de descrédito que ha sufrido el gobierno municipal», dijo durante la actividad celebrada en el comité de Colón Santiago.

«Los ponceños de verdad creen en la rectitud, la verticalidad y la solvencia moral que ha identificado este pueblo. Para ser un león, hay que tener carácter y valentía y a Pablo le sobran”, dijo el Gobernador.

Pierluisi aprovechó para hacer un recuento de las obras que realiza el Gobierno central en Ponce y enumeró varios proyectos a los que han asignados fondos, entre ellos, el Teatro La Perla, mejoras de aceras y calles en el centro urbano y la Plaza Las Delicias.

“En Ponce hemos invertido cerca de $122 millones en sobre 14 proyectos de infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Hemos dado prioridad a las carreteras y en colaboración con el DTOP, hemos impactado las carreteras estatales PR-132, PR-6132, PR-501R, PR-578 y PR-506 con una inversión de $13 millones. Con la asignación de casi $900 mil por parte del Departamento de la Vivienda con fondos de City Rev, hace unas semanas comenzó la reconstrucción del icónico Teatro La Perla. Además, logramos la asignación de sobre $14 millones para la reparación de aceras, calles del casco urbano, edificios históricos y la Plaza Las Delicias. Esto no para aquí porque hemos hecho mucho más por Ponce”, aseguró Pierluisi.

Indicó que “con la asignación de sobre $145 millones de fondos CDBG-DR logramos la construcción de sobre 250 unidades de viviendas, y hemos entregado sobre 215 vales a compradores para que adquieran su primer hogar. Hemos ayudado también a 88 pequeños y medianos comerciantes a través del programa con préstamos a bajo intereses y vales para su negocio”.

Mencionó una inversión de sobre $15 millones en mantenimiento en los complejos de vivienda pública. La asignación de $12.8 millones a través de la Autoridad de Puertos para mejoras al Aeropuerto Mercedita y 1,340 proyectos de reconstrucción con una inversión de $394 millones. Esto se suma a los $49 millones que recibirá Ponce Health & Sciences University (PHSU) para expandir sus operaciones.

“Puedo seguir enumerando todo lo que mi administración, la administración del PNP, ha logrado aquí y en todo Puerto Rico. Y vamos a lograr más con un aliado en la alcaldía, con una administración PNP en Ponce”, indicó.

Mientras, Colón Santiago dijo que su administración «pondrá en orden a la administración y las finanzas de la Ciudad, aumentará la comercialización del Puerto Las Américas y desarrollará las oportunidades que Ponce tiene por delante, ante los retos que hereda de una de las administraciones más nefastas de nuestra época».

“Siento vergüenza ajena siquiera, de mencionar su nombre. Pero con la ayuda de todos, borraremos la mancha que el actual incumbente le ha imprimido a la posición de alcalde y, todavía tiene la arrogancia de pretender volver. ¡Eso jamás pasará! El rugido de indignación de nuestra gente acallará definitivamente al que pretende seguir deteniendo el futuro de Ponce”, expresó Colón Santiago.