Inicio Gobierno Acusan a Jenniffer González de «mucho ruidos, pocas nueces»

Acusan a Jenniffer González de «mucho ruidos, pocas nueces»

16
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El abogado Pablo José Hernandez Rivera, nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, acusó a la comisionada residente, Jenniffer González, de irse de parranda política mientras en el Congreso se negociaba un acuerdo histórico para asignar fondos de Medicaid a Puerto Rico.

Publicidad

Señaló que el lunes en la tarde, la congresista Nydia Velázquez, el senador Robert Menéndez y el senador Chuck Schummer, anunciaron que el acuerdo, que podría aprobarse, incluye una asignación de cinco años en fondos de Medicaid que mantendrá el pareo de 76% y alcanzará los $4,200 millones anuales en el año fiscal 2026–2027.

En un comunicado de prensa, González Colón indicó que siempre «mantuvo informado al pueblo sobre los avances en las negociaciones como fueron sus intervenciones el 7 y 13 de diciembre en sus redes sociales».

Hernández Rivera dijo que era lamentable que mientras se discutía este acuerdo, la comisionada residente estaba en Puerto Rico participando de una parranda política con el presidente del comité municipal del PNP en Sabana Grande.

“Es la tercera vez que la comisionada residente se va de parranda cuando los fondos de Medicaid están en la agenda del Congreso. Hace tres semanas estaba en Camuy, la semana pasada estaba bailando con un vejigante en Moca, y anoche, cuando se anunció el acuerdo que salva la cubierta médica de miles de puertorriqueños, estaba parrandeando en Sabana Grande”, señaló.

La parranda, según indicó, se suma a la larga lista de hechos que destacan un “patrón de dejadez e indiferencia” de la comisionada residente.

Mencionó que entre esos hechos se encuentra el estar ausente en una reunión de FEMA con el presidente Biden, su asistencia por vía telefónica desde un carro a una vista congresional de reconstrucción, y su aceptación de un premio como “campeona” de las leyes de cabotaje después de oponerse a la exención para que entrara diésel a los pueblos del sur tras el pasó del huracán Fiona.

Hernández Rivera ha estado activo en la política partidista puertorriqueña.