Inicio PORTADA Advierten de condiciones marinas y costeras peligrosas

Advierten de condiciones marinas y costeras peligrosas

18
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología advierte de condiciones marinas y costeras peligrosas debido a un oleaje del norte-noroeste.

Hay una advertencia de fuerte oleaje en efecto para la costa norte de Puerto Rico, desde Rincón hasta Fajardo y Culebra hasta esta tarde.

Publicidad

También hay un alto riesgo de corrientes de resaca en efecto hasta al menos mañana por la noche para las áreas mencionadas. Este oleaje está provocando mares entre 6 y 8 pies en las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe, donde hay varias advertencias para embarcaciones pequeñas en efecto hasta al menos mañana por la mañana.

El tiempo continuará variable con posibilidad de lluvias, ya que fragmentos de humedad de un frente pasado siguen llegando, impulsados por vientos del noreste.

Esperan que las condiciones ambientales sean más favorables para la formación de lluvias y posiblemente tormentas aisladas hoy. Se anticipa una tendencia al calentamiento para la última parte de la semana a medida que los vientos cambien hacia el sureste.

El tiempo para hoy, primero de abril, se espera parcialmente nublado temprano esta mañana, luego mayormente nublado. Lluvias dispersas. Tormentas aisladas esta tarde.

Las temperaturas máximas se esperan alrededor de 87 grados. Vientos del noreste de 10 a 15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. Probabilidad de lluvia de un 50%.

En la noche, esperan cielos parcialmente nublado. Lluvias dispersas, principalmente por la noche. Las temperaturas mínimas serán de alrededor de 75 grados. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. La probabilidad de lluvia es de un 40%.