Inicio PORTADA Llamado para atender la seguridad en las playas

Llamado para atender la seguridad en las playas

26
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un candidato a representante por el Proyecto Dignidad pidió al Gobierno que atienda con seriedad y urgencia la situación de pérdida de vidas en las playas de Puerto Rico.

El candidato Stephen David Gil Álamo catalogó la situación como un problema de ‘Seguridad Acuática’.

Publicidad

“Esto no es nuevo, datos suministrados por El Instituto de Ciencias Forenses y la Policía de Puerto Rico, indican que del año 2020 a la fecha han perecido 114 personas en nuestras playas, es momento que el gobierno atienda con seriedad y urgencia esta situación que afecta nuestra imagen turística al mundo», señaló.

Gil Álamo propuso legislar para cerrar esas playas en peligrosidad luego que el Servicio Nacional de Meteorología emita un alerta de riesgo a la vida humana y de esa forma evitar muertes en las playas.

Además, también propone implementar programas de orientación para los turistas a través del Departamento de Turismo, utilizar la tecnología que ya está disponible para emitir avisos a los celulares  de inminente peligrosidad por corrientes marinas con la lista de las playas no aptas para su uso e incorporar la más avanzada tecnología de prevención y seguridad para los bañistas.

“El gobierno no puede seguir quedándose de brazos cruzados mientras se siguen perdiendo vidas y se pone en riesgo los rescatistas”, expresó el candidato a representante de Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto.