Inicio Gobierno Agricultura anuncia talleres para agricultores y pescadores

Agricultura anuncia talleres para agricultores y pescadores

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Agricultura informó que, a través del Fondo de Innovación Desarrollo Agrícola (FIDA), ofrecerá una gran variedad de talleres diseñados para fomentar el conocimiento y promover prácticas sostenibles en la industria local.

Publicidad

Los talleres que promueven un entorno de aprendizaje interactivo y participativo se realizan de forma presencial y bajo la modalidad virtual.

“La educación en temas agrícolas es fundamental para el progreso de nuestra comunidad. Estos talleres proporcionarán a nuestros agricultores y agricultoras las herramientas y el conocimiento necesario para impulsar la productividad. De igual manera, adentrarse en los temas que abordan la nueva agricultura”, expresó Ramón González Beiró, secretario del DA.

Talleres:

  • Manejo de Vida Silvestre y Cogestión según la Ley de Modernización de los Alimentos en la Estación Experimental de Lajas de 8:30 a.m. a 2:30 p.m., del 16  y el 28 de noviembre.  Temas: monitoreo de animales silvestres y domésticos, las evaluaciones presiembra, evaluaciones precosecha, educar sobre el balance entre consumidores de recursos naturales e inocuidad  y manejo de animales en las áreas de empaque.
  • Comercio Internacional para Agricultores Cultiva y Exportación. Este se realizará los días 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 19. La finalidad de este taller es brindarles a los agricultores participantes destrezas empresariales y gerenciales para apoyar su fase administrativa y financiera.

“Buscamos  que nuestros agricultores y pescadores se den cita y aprovechen oportunidades que fortalezcan su operación y producción mediante los conocimientos adquiridos”, sostuvo Beiró González.

Para más información sobre los talleres y registrarse deberán escribir un correo electrónico a vmercucci@agricultura.pr.gov o llamar al 787-304-5350 extensión 509122.