Inicio Gobierno Agricultura invertirá $9.8 millones para adquirir la cosecha

Agricultura invertirá $9.8 millones para adquirir la cosecha

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Agricultura hizo un llamado a los agricultores con frutos y que cuentan con el Registro Único de Licitador (RUL) a que acudan a uno de los siete Centros de Mercadeo de la Administración para el Desarrollo de Empresaria Agropecuaria (ADEA) a vender sus productos.

Publicidad

“Hay una necesidad apremiante de los agricultores por vender sus cosechas y con esta iniciativa queremos minimizar las pérdidas causadas por el huracán Fiona. Tenemos los fondos disponibles mediante la ADEA y el personal para atenderlos, sólo necesitamos que vayan a los Centros de Mercadeo a vendernos sus productos. Para este esfuerzo hemos destinado $9.8 millones para ayudar a todos nuestros agricultores”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Explicó que los productos adquiridos por la ADEA serán distribuidos entre las organizaciones sin fines de lucro que participan del Local Food Purchase Assistance Cooperative Agreement Program (LFPA), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por sus siglas en inglés.

Explicó que los Centros de Mercadeo comenzarán a recibir los productos a partir del martes, 27 de septiembre. Estos centros están localizados en los municipios de San Germán, San Sebastián, Ciales, Naranjito, Cayey, Rio Grande y Patillas.

Más de cincuenta organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios comunitarios a poblaciones de base de fe, envejecientes, niños, estudiantes, entre otros, se beneficiarán de esta iniciativa del Departamento por el periodo de un año.  Los Centros de Mercadeo de ADEA, distribuirán las cajas de alimentos directamente a las organizaciones que no tengan la capacidad de recogerlos.

Las cajas de alimentos incluyen frutas, vegetales y hortalizas. Algunos de los productos serán la acerola, aguacate, pimientos dulces, papaya, tomates, plátano, cilantro, arúgula, celery, calabaza, habichuelas, guineo, piña, yuca, chinas, berenjena, mango, pepinillo, lechuga, entre otros productos, según la disponibilidad.

Para más información se pueden comunicar con la Oficina Central Finca Monterrey en el Municipio de Dorado al (787) 796-6960 e ir a uno de los siete Centros de Mercadeo.

Las direcciones de estos centros son: Centro Agropecuario de San Sebastián, carr. 125 km 20 Bo. Baho Mamey Sector Guatemala, Centro de Mercadeo de San Germán, carr. 102 km. 26.5 Bo. Sanaba Enea, Centro de Mercado de Ciales, carr.149 km 9.2 Bo Hato Viejo, Centro de Mercadeo de Naranjito, carr. 152 km 12.3 Bo. Cedro Arriba, Centro Agropecuario de Cayey, carr. 1 km. 51.3 Bo Beatriz, Centro de Mercadeo de Rio Grande, carr. 958 km 5.2 Bo Ciénaga Baja y el Centro de Mercadeo de Patillas, carr. 3 km 124.3 Bo Cacao Abajo.