Inicio Policiacas Aguarda cargos madre de menor que la secuestró en Georgia y la...

Aguarda cargos madre de menor que la secuestró en Georgia y la trajo a Puerto Rico

55
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Una ex maestra norteamericana, autora de libros infantiles, está a la espera de que se inicie un proceso legal en su contra por el secuestro de su hija en el estado de Georgia y haberla tratado de ocultar en Puerto Rico.

Wendy Powell Salter raptó a su hija identificada por las autoridades como Stella Brannen Salter, de 7 años y la trajo hasta Puerto Rico luego de que perdiera la custodia legal de la menor en Georgia, done reside, por lo que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) emitió una orden de aprensión.

Publicidad

La niña se encontraba en buenas condiciones de salud y fue puesta bajo la custodia de su padre.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de marzo. En tal fecha la mujer tomó un avión y buscó refugio en la isla. Según las informaciones llegó a dormir con la pequeña en una tienda por departamentos a escondidas, esperando que apagaran las luces del local.

Luego se alojó en un hotel donde finalmente fue detenida por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que dio con ella al detectar que realizara transacciones con su tarjeta de crédito.

Según se supo acerca de Powell Salter, se dedica por profesión a escribir libros para niños y durante diez años fue consejera escolar.

La imputada fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón y su vista será el 11 de abril en el foro federal.