Inicio Consumidor Alcalde de Adjuntas enfocado en desarrollar turismo agrícola

Alcalde de Adjuntas enfocado en desarrollar turismo agrícola

30
0
José Hiram Soto Rivera (Tony Zayas)

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – El producto agrícola que producen las tierras fértiles de este pueblo tendrán un punto céntrico de venta.

Publicidad

Se trata del proyecto más reciente que planifica el alcalde José Hiram Soto Rivera que establecerá un lugar para la venta de cosechas, tanto adjunteñas como de municipios del centro de la isla.

Para esto, la nueva administración busca restaurar un edificio que el pueblo le ha rentado a Puerto Rico Industrial Development Co. (PRIDCO) durante los pasados 20 años por $1.

“Es para mercadear productos, no solamente de los agricultores nuestros, sino también del área central. Queremos utilizar un edificio que el municipio tiene rentado por más de 20 años y que la pasada administración por 19 años dejó perder”, especificó el alcalde a Es Noticia.

El edificio ubica aledaño a la carretera PR-518, hacia el lago Garza.

Hoy día, este lugar ha convertido en un establo, con heno y excreta de equinos como una alfombra en el suelo. Además, las paredes están repletas de letras y diseños de grafiti y basura en los alrededores.

Una vez se rehabilite el edificio, el proyecto se hará de la mano con la organización sin fines de lucro Procafé.

“Va a ser un proyecto que no solamente va a ayudar mercadear productos, sino que va a ser de creación de empleos y por esa línea es que nosotros queremos”, describió.

Por otro lado, en Adjuntas se buscará instaurar la Ruta Turística del Gigante. Los dos trolleys que tiene el municipio urgen de reparación. Cuando esto se lleve a cabo, se utilizarán para transportar a turistas a los cafetales de la montaña para conocer el proceso de la cosecha del café. Además, se usarán para llevar a turistas a otras actividades en áreas montañosas, como el Festival del Frío.

“Nosotros lo que queremos es reforzar esas iniciativas empresariales para que la economía se mueva. (Las personas) pueden disfrutar de la belleza de nuestros puntos turísticos y, a la misma vez, pueden hacer unos gastos en nuestros restaurantes”, detalló el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).