Inicio Deportes Apelan caso de semi-fondista Ryan Sánchez

Apelan caso de semi-fondista Ryan Sánchez

35
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

El abogado Iván Ayala Cruz, quien representa al medio fondista olímpico Ryan Yaviel Sánchez Estrada, apeló el fallo de la Federación Puertorriqueña de Atletismo que sanciona y suspende al atleta por tres meses de competiciones.

“Mientras se ve la apelación la suspensión debería quedar paralizada”, dijo Ayala Cruz.

Explicó que este lunes el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez Muñiz, sostuvo una reunión con Sánchez Estrada y reanudaron los acuerdos de la ayuda o beca que le proporciona esa entidad.

En febrero de este año, el ente federativo FAPUR convocó a una competición en el estadio centroamericano de atletismo 2010, José Antonio Figueroa Freyre, “la convocatoria no incluyó información sobre las medidas de los clavos que los atletas deberían llevar, para sus carreras”, acotó el licenciado Ayala Cruz.

“Mi cliente y el resto de los atletas supo del requisito al personarse a la competición aduciendo que era una imposición reglamentaria del estadio, le solicitaron que utilizara el cemento para “pelar” o rebajar el tamaño de los clavos y poder competir. El atleta hizo argumentos y le permitieron correr con sus clavos. Se fue a cambiar y de momento vio que su prueba se estaba realizando y él se la había perdido”, indicó.

Ryan Sánchez, quien en varias oportunidades ha sido vocal al denunciar situaciones que impactan negativamente a los atletas, utilizó sus redes sociales para expresar su incomodidad y criticar “la falta de profesionalismo de quienes organizaron el evento” explicó Ayala Cruz.

“Mi cliente que no fue el único que hizo expresiones públicas personales, recibió una querella de parte de la vice presidenta femenina de FAPUR quien en la competición estaba de juez de registro, solicitó ser desagraviada con una disculpa pública, la que el atleta no acató”, expresó.

Esta situación de la suspensión de tres meses de competiciones a Ryan Sánchez Estrada implica de acuerdo con el propio semi fondista,  especialista en los 800metros y su representación legal un desfase en sus preparación y oportunidades de hacer el Campeonato Mundial de Atletismo y otros eventos.

“Sería una situación de daños a la carrera del atleta, es una acción de mordaza, donde no pueden hacer expresiones públicas, incontable la cantidad de atletas que me han escrito quejándose de ciertos funcionarios de la Federación Puertorriqueña de Atletismo y otras Federaciones, ya hay que parar esto por el bien del país y nuestros atletas”, dijo el letrado.