Inicio Política Arde la Pava en la primaria de Peñuelas

Arde la Pava en la primaria de Peñuelas

160
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PEÑUELAS – Una de las primarias de más ataques entre candidatos ha sido la de este municipio donde la contienda comenzó temprano en el año y el incumbente los ha catalogado de personalista y ha pedido un freno a esa actuación.

La pugna está en la primaria del Partido Popular Democrático (PPD), donde el incumbente, Gregory Gonsález Souchet, busca revalidar como candidato y ganar los comicios de noviembre.

Publicidad

“Se está haciendo el trabajo, y la calle lo dice, pero ha sido una campaña intensa. Hemos recibido múltiples ataques y esa es la verdad; ese no es mi estilo de campaña y yo jamás voy a atacar a un compañero”, expresó Gonsález Souchet.

¿Usted lo invita a que se unan a sus filas? “Por supuesto, como en el pasado”, dijo. El retador primarista Obie Quiñones no contestó las llamadas ni los mensajes que se le enviaron para una entrevista.

¿Cuál es su carta de presentación cuando se presenta a los peñolanos? “Nosotros hemos pasado por momentos bien complicados, terremoto, lluvia, los embates del Gobierno central; creo que siempre le he dado la cara al pueblo. Yo siempre he estado con la gente, con los ciudadanos, pernoctamos en la pista atlética, y lo hicimos sin otro interés que no fuese el asegurarnos de que nuestra gente estuviese bien”, expresó.

“Levantamos la voz luego del huracán Fiona, ante el abandono total del Departamento de Transportación Obras Públicas, hicimos los trabajos que le correspondían al estado. Lo hicimos con las pasadas lluvias. Cuando el Gobernador nos dejó fuera, firmamos nuestra propia Orden Ejecutiva y le pedimos que nos incluyeran en la declaración de zona de emergencia, y así fuimos escuchados”, apuntó.

Explicó que lo han acusado de haber recibido el dinero para el desarrollo de proyectos y no ha comenzado las obras. “Eso no es cierto. Es ilógico pensar que yo estoy guardando dinero”, subrayó. “Si yo tuviese el dinero para hacer los proyectos, hace rato que lo hubiésemos hecho”, aseguró.

Indicó que su municipio tiene muy poca costa y la mayoría de las comunidades están en la zona montañosa con millas de carreteras en malas condiciones y susceptibles tanto a deslizamientos como derrumbe por lo que cada vez que llueve la situación se convierte en un viacrucis para esas comunidades.

“Hay dinero para eso. La secretaria de (Departamento de) Transportación Pública había dicho que tenían varios proyectos encaminados y que se habían distribuido ciertos fondos. No sé en qué momento se perdieron los fondos de Peñuelas porque a Peñuelas no llegaron”, dijo antes de mencionar las carreteras PR-385, PR-386 y PR-387, entre otras.

Explicó que esa situación ocurre sin sumar las criticas condiciones de los caminos vecinales porque el dinero que recibe el municipio lo han tenido que utilizar para mejorar vías principales que son estatales. “Lamentablemente el COR3 le añade una capa de burocracia a todo esto. Hay que pasar un proceso de evaluación, de análisis por parte de FEMA, de las agencias; otras pruebas y todo lo demás”, denunció.

No obstante, no todo son proyectos de carreteras. El Alcalde anunció que en los próximos días sacará a subasta el proyecto de mejoras a las aceras y encintado de la zona urbana y que también incluye otras mejoras en las vías de acceso incluyendo cambio de luminaria y soterrado.

También proyectan convertir el antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento, frente a la plaza pública, en un super refugio que albergue las oficinas de Manejo de Emergencias y tenga un área de almacenaje.

Indicó que el hotel, una empresa municipal, opera de forma exitosa por lo que han acogido la posibilidad de convertir el Centro de Convenciones en otra empresa municipal.

“Nos queda mucho camino por recorrer. No es momento de improvisar es momento de continuar trabajando unidos, como lo hemos hecho hasta ahora, y darle seguridad y estabilidad a nuestro pueblo y asegurar la reconstrucción y que el proceso se dé con la mayor celeridad posible”, indicó.