Port Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía logró arrestar a Alexis Alicea Torres, el hombre que era buscado por embarazar a su hija menor de edad.
Alicea Torres, apodado como Popol, localizado y arrestado en el barrio Lajas Arriba, esto tras ser visto horas antes cuando cruzaba un riachuelo.
El hombre tiene una orden de arresto por cargos:
-
-
- incesto
- amenaza o intimidación de testigos
- maltrato
-
Esto fue luego de denuncias de un patrón de agresiones sexuales contra su hija biológica que resultaron en el embarazo y parto de la menor, a la edad de 13 años.
«La captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr si arresto», informó la Policía.
«Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia. Igualmente advertimos que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones escritas.
“Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo. Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia”, añadió.
La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, había ordenado el arresto de Alicea Torres, obrero de la construcción, por acusaciones de incesto, amenaza a testigos y maltrato de menores, con una fianza de 1 millón de dólares.
El sargento Luis O. Santana Nazario, director de la División de Delitos Sexuales del CIC de Mayagüez, informó sobre los crímenes cometidos entre 2020 y 2023 en Lajas. Se señala que Alicea Torres maltrató y amenazó a su hija de 13 años, quien resultó embarazada y tuvo una niña.
Además, se radicaron tres cargos por maltrato de menores contra la madrastra de la niña, Liz Annette Rodríguez González, quien fue liberada bajo fianza y está siendo monitoreada electrónicamente.
Aún continúa la investigación para determinar si existen más víctimas de agresión sexual. Desde el 30 de marzo, el Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la menor afectada, su bebé y un hermano de tres años.