Inicio PORTADA Asociación de Maestros ofrecerá talleres gratuitos sobre arte y cultura

Asociación de Maestros ofrecerá talleres gratuitos sobre arte y cultura

1865
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) inaugurará este mes de junio el programa de Desarrollo Profesional en las Artes y la Cultura para Maestros, mediante el cual ofrecerá talleres y conferencias gratuitas a maestros asociados, que podrán ser acreditados para la carrera magisterial y otros fines.

Publicidad

La iniciativa es posible tras a la aprobación de $25 mil otorgados por el Instituto de Cultura de Puertorriqueña (ICP) a través de fondos del American Rescue Plan Act (Fondos ARPA).

“Nuestros maestros merecen y necesitan mayor accesibilidad a recursos que les permitan elevar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y creemos que esta será una iniciativa que beneficiará grandemente en ese sentido”, expresó Víctor M. Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR.

El líder magisterial explicó que la propuesta sometida al ICP se realizó a través de la Oficina de Investigación y Desarrollo Profesional de la AMPR “con el fin de buscar mayores oportunidades de desarrollo accesibles para nuestros maestros asociados”.

Además, añadió que con los fondos obtenidos se cubrirá el pago de los recursos profesionales que llevarán a cabo los talleres y la compra de materiales y equipo.

La primera conferencia será ofrecida por la doctora Nanette Portalatín, de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y se celebrará el viernes 14 y sábado, 15 de junio, en los salones de conferencia de las sedes de la AMPR en San Juan y Mayagüez, respectivamente.

Por su parte, el director de la Oficina de Investigación y Desarrollo Profesional de la AMPR, José Luis Vargas, manifestó que el objetivo con este programa es llegar a maestros asociados en general, con especial interés en maestros de materias ligadas a la cultura, como lo son Español, Historia, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.

“Se establecerán prioridades de acuerdo con la temática de cada taller o conferenciaDebo enfatizar en que estos talleres y conferencias serán gratuitos, los ofreceremos en distintas partes de la isla y esperamos impactar con esto a maestros de todos los grados”, dijo el educador.

La matrícula para la primera conferencia estará abierta hasta el 12 de junio.

Las personas interesadas pueden matricularse aquí para la sesión de San Juan y aquí para la de Mayagüez.

Para información adicional, pueden escribir a jose.vargas@amprnet.org.