Inicio PORTADA Ateneo de Ponce invita a la charla: ‘Los microplásticos y cómo afectan...

Ateneo de Ponce invita a la charla: ‘Los microplásticos y cómo afectan los ecosistemas marinos’

76
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El programa Sea Grant del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico, llegará a Ponce a ofrecer la charla: «Los microplásticos y cómo afectan los ecosistemas marinos«.

La actividad, coordinada por el Ateneo de Ponce, esto con motivo de la celebración del Día del Planeta Tierra, ofrecerá valiosa información sobre la importancia de proteger el ambiente de estas partículas que tanto daño se ha probado causan.

Publicidad

Un reporte en la revista National Geographic señala que se han detectado microplásticos en el agua potable, la sal y otros alimentos. Por ahora no se ha demostrado que causen daños, pero en el caso de los peces y otros animales marinos y de agua dulce varios estudios desvelan que los microplásticos:

  • alteran los sistemas reproductivos
  • retrasan el crecimiento
  • disminuyen el apetito
  • provocan inflamación de los tejidos
  • daños hepáticos
  • alteran el comportamiento de alimentación

«Este acto es importante para la comunidad porque muestra nuestro apoyo a la protección del medio ambiente y cumple con la misión de divulgación del saber del Ateneo», resaltó el Ateneo de Ponce en su convocatoria.

Los conferenciantes serán Héctor Martínez, Ángela Ferrá y Doris Rivera, todos especialistas en biología y temas marinos del programa Sea Grant del RUM. La charla dura algo más de 40 minutos y los asistentes tendrán oportunidad de hacerles preguntas.

Anote la fecha de la actividad:

📌sábado 20 de abril

📌3:00-5:00 pm.

📌Museo de Arte de Ponce

Invitan a la ciudadanía en general.