Inicio Política Sin primaria el PPD para la alcaldía de Ponce: Sifre será la...

Sin primaria el PPD para la alcaldía de Ponce: Sifre será la candidata

52
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Asamblea del Partido Popular Democrático (PPD), celebrada en esta Ciudad, incluyó en su mensaje el anuncio oficial de que la alcaldesa interina Marlese Sifre será la candadita a alcalde de Ponce en las elecciones de noviembre.

El representante Ángel ‘Tito’ Fourquet mantendrá su candidatura a la reelección en la Cámara de Representantes, anunció el presidente de la colectividad Jesús Manuel Ortiz.

Publicidad

La determinación ocurre dos días después de que el suspendido alcalde Luis. M. Irizarry Pabón presentara su renuncia a la candidatura a la alcaldía de Ponce. Irizarry Pabón enfrenta un proceso judicial.

La determinación fue tras múltiples reuniones en las que se dialogó sobre el proceso de una primaria con el tiempo en contra y la anuencia de los populares de Ponce que había pedido que no ocurriera.

Fourquet, quien radicó candidatura para revalidar en la Cámara de Representantes, mantendrá su campaña en ese escaño. Sifre, aunque organizó y radicó al documentación de su comité, deberá completar el proceso de documentos para la candidatura.

Sifre es la alcaldesa interina de Ponce desde noviembre del pasado año, luego que la juez Adria Cruz Cruz encontró causa para arrestar a Irizarry Pabón por dos delitos de enriquecimiento injustificado y otros dos por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Dos de los delitos no progresaron en la vista preliminar y el juicio contra el alcalde comenzará en junio próximo.