Inicio Deportes Atenienses de Manatí avanzan a su primera final tras eliminar a las...

Atenienses de Manatí avanzan a su primera final tras eliminar a las campeonas

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

COROZAL, Puerto Rico.- Las Atenienses de Manatí (4-1) se convirtieron por primera vez en finalistas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), al eliminar a las bicampeonas Pinkin de Corozal (1-4), en el quinto juego de la serie semifinal B.

Manatí jugará su primera final, bajo el mando del apoderado Dr. Luis Santini, ante las Cangrejeras de Santurce.

Publicidad

Las Atenienses lograron el codiciado boleto al vencer en tres parciales, 25-16, 25-23, y 25-17, a las Pinkin en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

Las monarcas empujaron para buscar tomar ventaja en los parciales, pero no tuvieron éxito. Las Atenienses simplemente establecieron su juego desde el silbato inicial, y lograron detener las rachas de las Pinkin para no alterar el resultado del partido.   

Zoe Weatherington, María Priscilla Schlegel y Karla Santos, quienes fueron las únicas jugadoras en doble dígito, se hicieron cargo de la ofensiva de las Atenienses. Weatherington fue la mejor con 19 puntos, 15 en ataques, un bloqueo, tres servicios directos, y 16 defensas; Schlegel con 17 puntos, 14 en ataques, tres bloqueos, 10 defensas y siete pases; y Santos con 13 puntos, 12 en ataques, un ace, 12 defensas y seis pases.

Por Corozal, la refuerzo Payton Caffrey fue la única jugadora en doble dígito con 10 puntos, ocho en ataques, un bloqueo y un ace. Paola Santiago, quien debutó esta noche en uniforme de las Pinkin, fue la segunda mejor anotadora de las locales con cinco puntos, todos en ataques. Santiago fue la Novata del Año y Jugadora Más Valiosa de la temporada pasada con las campeonas.

 Semifinal B / Manatí (4-1)

 miércoles, 3 de abril     Manatí (2-3) Corozal

sábado, 6 de abril        Corozal (1-3) Manatí

domingo, 7 de abril      Manatí (3-1) Corozal

martes, 9 de abril         Corozal (2-3) Manatí

jueves, 11 de abril        Manatí (3-0) Corozal

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) dará a conocer este viernes, el itinerario de la serie final entre Manatí y Santurce, ya que ambas sedes cuentan con franquicias en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y se encuentran confirmando disponibilidad de canchas.