Inicio Policiacas Causa para enjuiciar a maestra por alegado abuso sexual a estudiante

Causa para enjuiciar a maestra por alegado abuso sexual a estudiante

46
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de San Juan, determinó causa para juicio contra la maestra Belmarie Ramos Rivera, imputada de agredir sexualmente a uno de sus estudiantes, de 15 años.

La defensa de Ramos Rivera renunció a la vista preliminar. La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo. El inicio del juicio quedó pautado para el próximo 22 de mayo.

Publicidad

El Departamento de Justicia informó que la investigación de la Policía reveló que entre los meses de junio a noviembre de 2022, la maestra de inglés, de 29 años, comenzó a realizar acercamientos al menor para sostener relaciones sexuales con éste. Al advenir en conocimiento a finales del año pasado, el personal de la institución educativa alertó a las autoridades.

Por estos hechos, el pasado 26 de febrero, la fiscal Jaslene Marie López, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, presentó dos cargos contra la imputada que incluyen agresión sexual en virtud del artículo 130 (a) del Código Penal de Puerto Rico.

Causa para arrestó por asesinato en Culebra

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Fajardo presentó cargos contra Juan Carlos Rodríguez Santana, imputado de asesinar con un arma de fuego a Alejandro Rivera Guzmán y herir a Abimael Figueroa Resto, en la isla municipio de Culebra.

Los fiscales Luis Rafael Carrau Lebrón y Félix Sánchez Pizarro presentaron cargos contra el imputado:

  • asesinato
  • tentativa de asesinato
  • violación a la Ley de Armas

Según la investigación, el imputado disparó con un arma de fuego a Rivera Guzmán hasta ocasionarle la muerte e hirió de gravedad a Figueroa Resto, esto durante un incidente reportado en la barriada Villa Muñeco, en Culebra.

El juez Alexander Espinosa Santiago determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $185,000, la cual no prestó. La vista preliminar fue señalada para el próximo 24 de abril.