Inicio PORTADA Aumento en condiciones húmedas para Puerto Rico durante los próximos días

Aumento en condiciones húmedas para Puerto Rico durante los próximos días

10
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que un sistema de alta presión en el Atlántico está haciendo que los vientos del este soplen con más fuerza sobre nuestra zona durante los próximos días.

Esto mantendrá un patrón meteorológico variable hasta el fin de semana, cuando se espera un aumento en la inestabilidad y la humedad, trayendo condiciones más lluviosas.

Marejadas del noreste de continuarán impactando las aguas del Atlántico y los pasajes locales, generando condiciones marítimas y costeras peligrosas. Se observan olas rompientes de entre 9 a 13 pies a lo largo de las playas al norte de Puerto Rico, por lo que se han emitido advertencias.

Un Aviso de Alto Oleaje está en efecto hasta las 6:00 de esta tarde. Se esperan olas rompientes entre 8 y 13 pies que podrían provocar erosión costera en zonas vulnerables como Piñones, Parcelas Suárez, Villas del Mar y Villa Cristiana en Loíza; Fortuna en Luquillo; Pueblo y Tamarindo en Aguadilla; Barrio Obrero, Pueblo y Jarealito en Arecibo; Las Bocas en Barceloneta; Machuca en Manatí; Puerto Nuevo en Vega Baja; Ocean Park en San Juan; y Barrio Espinal en Aguada.

Además, hay un Alto Riesgo de Corrientes Marinas vigente hasta esta noche para todas las playas al norte y este de Puerto Rico.

Las condiciones en el mar seguirán siendo peligrosas para embarcaciones pequeñas y bañistas.

Se espera que hoy el cielo esté parcialmente nublado con aguaceros dispersos durante la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 88 grados Fahrenheit y los vientos serán del este entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas que podrían alcanzar las 25 millas por hora. La probabilidad de lluvia es de 50 por ciento.

Esta noche, el cielo estará parcialmente nublado con aguaceros aislados. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 76 grados Fahrenheit, con vientos del este entre 5 y 10 millas por hora. La probabilidad de lluvia disminuirá al 20 por ciento.

El jueves se anticipa un día parcialmente nublado con aguaceros dispersos. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 89 grados Fahrenheit, con vientos del este entre 10 y 15 millas por hora. La probabilidad de lluvia volverá a aumentar a un 50 por ciento. (Cybernews)