Inicio Policiacas Avanza pesquisa por «hit and run» contra jinetes en Humacao

Avanza pesquisa por «hit and run» contra jinetes en Humacao

46
0
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Luego que se hallara un vehículo Hummer eléctrico escondido en un terreno de Arroyo y con señales de haber estado involucrado en un «hit and run» que dejó a dos jinetes heridos en Humacao, la Policía se encuentra tras los pasos del posible causante.
En ese sentido, varios testigos han acudido a la Fiscalía de Humacao para prestar declaraciones juradas entre ellos, el propietario de la grúa que presuntamente transportó la guagua Hummer desde el barrio Tejas hasta un solar cerca del faro en Punta Guilarte, en el municipio de Arroyo.
Al momento se ha conocido que el costoso vehículo está registrado en una casa de alquiler a largo plazo de un banco y la la Fiscalía ya obtuvo la información que fue requerida.
Preliminarmente se conoce que el gruero habría buscado la guagua severamente daíada durante la misma en la madrugada del miércoles cuando una agente del CIC de Guayama se percató que la grúa la llevaba en su plataforma y al conocer la descripción del vehículo que atropelló a los jinetes procedió a seguirlo.
La agente puso en alerta a los investigadores de Vehículos Hurtados de Guayama que luego acudieron al solar para ocupar el vehículo. La guagua fue llevada en la tarde de ayer al Instituto de Ciencias Forenses, en Río Piedras, donde se analiza en busca pruebas.
Días atrás algunos de los familiares de las víctimas declararon que no habían tenido acercamientos para recibir dinero para no declarar pero otros, presuntamente,  han expresado que sí han sido solicitados para no declarar a cambio de dinero.
Ischamary Román Medina y Luis de Jesús Rivera montaban sus caballos cuando fueron atropellados a las 3:36 de la madrugada del domingo pasado a nivel del kilómetro 4.6. Los equinos murieron y ellos recibieron graves heridas mientras el conductor  se dio a la fuga.
La fémina fue trasladada en una ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras, donde continúa en condición de cuidado.
El CIC tomó jurisdicción de la investigación.
Publicidad