Inicio Gobierno Economía Biden anunciará iniciativas para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras...

Biden anunciará iniciativas para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas

33
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden anunciará este lunes en su visita a la Isla, varias iniciativas para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas.

Publicidad

Biden debe llegar a Puerto Rico a eso de las 2:00 de la tarde y permanecerá en la Isla por cerca de tres horas, de acuerdo a la agenda de la Casa Blanca.

En su visita, Biden anunciará más de $60 millones en fondos a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para asegurar diques, fortalecer muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

También anunciará un nuevo esfuerzo de todo el gobierno dirigido por el Departamento de Energía para hacer que la red de energía de Puerto Rico sea más segura y resistente.

En la agenda de Biden y la primera dama Jill Biden, está reunirse con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán Fiona y visitar un proyecto de servicio comunitario para empacar alimentos y productos esenciales.

Además, se reunirán con los funcionarios federales y locales para agradecer los trabajos que han estado haciendo en la recuperación y reconstrucción tras el paso de Fiona. El Presidente también recibirá una actualización sobre los esfuerzos de recuperación en la Isla.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, también estará en este viaje junto al Presidente y la Primera Dama.

«Desde que asumió el cargo, el presidente Biden ha tomado como prioridad apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar la capacidad de la Isla para resistir futuras tormentas. En febrero, la administración Biden-Harris liberó $1.3 mil millones para que Puerto Rico pueda protegerse contra futuros desastres climáticos. La administración Biden-Harris también eliminó las engorrosas restricciones establecidas por la previa administración que restringían la capacidad de Puerto Rico para acceder a casi $5 mil millones en fondos adicionales para necesidades críticas de recuperación y reconstrucción. Además de las inversiones históricas para Puerto Rico a través del Plan de Rescate Económico, la administración también ha anunciado casi $700 millones en inversiones en infraestructura para Puerto Rico desde que el presidente firmó la Ley Bipartidista de Infraestructura, y se esperan más inversiones», indica el comunicado de la Casa Blanca.

El Presidente y la Primera Dama llegarán al aeropuerto Mercedita en Ponce, donde se han hecho reparaciones durante este fin de semana para mejorar la seguridad del lugar.