Inicio PORTADA Buscan alternativas para reabrir La Guancha

Buscan alternativas para reabrir La Guancha

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los propietarios de establecimiento ubicados en el Paseo Tablado La Guancha se reunieron con los ingenieros encargados de la reconstrucción del lugar en busca de una estrategia que les ayude, de manera temporal pero segura, a resolver la situación que enfrentan debido a los daños ocasionados por el terremoto. 

Publicidad

En la reunión discutieron diferentes posibilidades para que ‘los guancheros’ puedan continuar con sus negocios, informó el municipio en un comunicado de prensa.

“En los próximos días le presentaremos un plano más detallado de lo que hemos estado trabajando esta semana y cómo podemos resolver la situación. No solo para que los comerciantes puedan continuar con sus negocios, sino para que también las personas lo encuentren atractivo y continúen visitandolo”, indicó la arquitecta Carmen Rita Fortuño, de la firma de arquitectos SCF Arquitectos, encargados de la reconstrucción del Complejo Turístico y Cultural La Guancha.

El arquitecto Segundo Cardona aprovechó la reunión para informarle al equipo de reconstrucción del municipio que con los estragos del terremoto tenían que hacer una evaluación con un ingeniero geotécnico para verificar cómo se afectó el suelo donde se encuentra el tablado y los quioscos.

“Probablemente, en las partes más cercanas al muelle se tendrá que empezar a reponer el terreno, rellenar de nuevo, hay que hacer un trabajo bastante más invasivo, verificar lo que hay debajo de las piedras. Todo esto se podrá comprobar cuando el ingeniero geotécnico evalúe el área”, precisó.

En la reunión participó la alcaldesa María Meléndez Altieri, la abogada Aurealis Lozada de ALC Legal Services, la directora de la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico de Ponce, Crystall Bell, y la arquitecta Tamara Orozco junto a la ingeniera Jesica Suárez de CIPM, como parte del equipo de reconstrucción del municipio. 

“Lo importante para mí en estos momentos es resolver el problema inmediato que tienen estos comerciantes, pero que sea seguro tanto para ellos como para los cientos de personas que visitan La Guancha todos los días. Esta es la forma de ellos mantener a sus familias y nosotros debemos adelantar el proceso”, dijo la alcaldesa.