Inicio Gobierno Buscan cazador reportado desaparecido en Isla de Mona

Buscan cazador reportado desaparecido en Isla de Mona

31
0

Por: Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Un cazador fue reportado desaparecido -hoy miércoles- en la Reserva Natural Isla de Mona, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), junto a personal del Negociado de Manejo de Emergencias, activaron el protocolo para realizar la búsqueda.

Publicidad

Un grupo de cazadores también colabora en la búsqueda del hombre que, según la información, salió solo a cazar y no regresó al campamento Pájaros, donde pernoctan los cazadores, informó la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega.

Explicó que dos embarcaciones, una del Cuerpo de Vigilantes y otra de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), salieron esta mañana hacia la reserva natural con siete rescatistas y cuatro vigilantes. Además, hay personal médico activado por si se necesita la intervención de la nave de Aeromed.

Como medida preventiva, la cacería de cabros y cerdos en la isla fue suspendida hasta nuevo aviso. Personal del DRNA está en contacto con el líder de los cazadores quien, a su vez, está en comunicación con la familia.

“La desaparición de una persona es un suceso profundamente triste para sus seres queridos, amigos y conocidos. Para mantener la tranquilidad de la familia afectada, mantendré confidencial el nombre del cazador”, expreso Rodríguez Vega.  

Por su parte, indicó que “el compromiso que tenemos en el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, con el apoyo de NMEAD, es continuar la búsqueda para encontrarlo sano, a la vez que proveemos apoyo y solidaridad a sus allegados en estos momentos de angustia”, puntualizó la jefa de Recursos Naturales.

Isla de Mona está localizada a una distancia de 45.7 millas de la costa occidental de Puerto Rico. Cuenta con un clima seco, clasificándose como una región semiárida o subtropical seca.  

La geología de la isla está compuesta de dos formaciones de roca caliza, la Dolomita de Mona y la Caliza de Lirio. La temperatura promedio es de aproximadamente 79º F con una fluctuación de unos 15º F.  

La isla mide unas 7 millas de largo por 4.2 millas de ancho y su forma es parecida a un grano de haba.