Inicio Gobierno Causa para arresto contra hombre que estranguló fémina

Causa para arresto contra hombre que estranguló fémina

30
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Justicia informó que hubo causa para arrestar a Ransell J. Álamo Rivera por acusado de feminicidio.

El sospechoso, quien se encontraba cumpliendo una probatoria por delitos cometidos en la jurisdicción federal, confesó que –el pasado 13 de abril- estranguló a Mariela Crystal Seda Ocasio, en un motel de Carolina y dispuso de su cuerpo en una vía pública de Toa Baja.

Publicidad

Las fiscales Laura Arill Capó y Melissa Jiménez Bosques formularon tres cargos contra Álamo Rivera, que incluyen asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio íntimo y destrucción de evidencia, en virtud del Código Penal de Puerto Rico.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, Aida E. Meléndez Juarbe, encontró causa para arresto contra el imputado y le fijó una fianza global de $2,000,000. La investigación estuvo a cargo del agente Eric Ortiz Rodríguez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Álamo Rivera fue ingresado al Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, donde se encuentra desde el pasado 24 de mayo por violar las condiciones de la probatoria federal.

“Lamentamos el dolor que atraviesa la familia de Mariela. Cuentan con todo el apoyo del Departamento de Justicia para procesar con todo el rigor de la ley al responsable de este crimen tan cruel», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 18 de junio.