Inicio Gobierno Jubilados de la AEE piden cancelación del contrato de LUMA

Jubilados de la AEE piden cancelación del contrato de LUMA

42
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, aseguró que el presidente de LUMA Energy le ha mentido al pueblo en sus explicaciones sobre los apagones.

“Juan Saca (presidente de LUMA) admite su fracaso como operador del Sistema de Transmisión y Distribución, al punto de que ha tenido que intervenir el Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Ing. Josué Colón, para decirle lo que hay que hacer y cómo hacerlo para resolver el problema de varios municipios del área sur”, expresó Rodríguez Ortiz.

Publicidad

Señaló que la incompetencia y desconocimiento de cómo realizar el trabajo llega a tal grado, que mientras Saca anunció que la solución del problema de falta de servicio en Santa Isabel, Coamo y Aibonito tomaría hasta siete semanas resolverlo, el ingeniero Colón anticipó que la reparación de la subestación que ha dejado sin servicio a los tres municipios tomará a lo sumo dos semanas, no siete como alegó el Presidente de LUMA.

“Nos preguntamos por qué LUMA sigue en Puerto Rico, cuando nos ha costado miles de millones de dólares, llevando nuestro sistema eléctrico a su peor crisis y al costo por servicio más caro de la historia”, cuestionó el presidente de AJAEE.

Rodríguez Ortiz denunció que “va más lejos aún este señor Saca al expresar que ‘LUMA está preparado para la época de huracanes, pero que el sistema eléctrico no lo está’. Esas declaraciones son un insulto al Pueblo. Es una falta de respeto el atrevimiento de este señor”.

En cuanto a la renuncia de la vicepresidenta senior de Ingeniería, Manejo de Activos y Programas de Capital Activos de la empresa, Shay Bahramirad, dijo que “son muchos los que deberían renunciar a sus puestos en LUMA Energy y Genera PR, pero esto parece que no ocurrirá ante la falta de valores de algunos funcionarios y la ausencia de supervisión de las agencias creadas para ejercer esa función, como la AAPP que dirige Fermín Fontanés Gómez, en Negociado de Energía y los funcionarios enlaces con La Fortaleza. Lamentablemente, no están protegiendo los intereses de la ciudadanía, que cada día pagamos más caro por un servicio mediocre”.

A un año de la llegada de Genera, Rodríguez Ortiz afirmó que la incidencia de apagones y los relevos de carga superan por mucho al peor año, si alguno, de la Autoridad de Energía Eléctrica como corporación pública.

La AJAEE exige al gobernador Pedro Pierluisi la cancelación del contrato de LUMA ante la crisis y “deje de tirarle la toalla” a los ejecutivos de LUMA Energy y Genera PR.

“El Gobernador estará al frente durante esta temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y se perfila como una muy movida. Se requiere un servicio de excelencia, que Saca y su gente han demostrado u incapacidad y falta de honestidad. El pueblo exige tranquilidad y sosiego”, indicó.