Inicio Deportes Celebración patillense en su Pabellón del Deporte

Celebración patillense en su Pabellón del Deporte

446
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Patillas el pueblo natal de la legendaria atleta de atletismo Angelita Lind, celebró el pasado 26 de noviembre, su Sexta Exaltación al Pabellón del Deporte Patillense.

Publicidad

Ocho distinguidos deportistas tuvieron ese privilegio, sus hazañas y contribuciones fueron el criterio predominante para tal reconocimiento:

🎖️Sandra Ivette Sánchez Pagán: Especialidad atletismo, velocista 100, 200 y 400metros. Añadió a su carrera deportiva el medio fondo y largas distancias desde 800, 1,500 metros y fondismo. Jugó softbol, baloncesto y voleibol. La atleta perdió totalmente la audición por lo que salía retrasada (no escuchaba el disparo) su innata velocidad le ayudó a ocupar primeras posiciones.

🎖️Dr. David Enrique Bernier Rivera: Esgrimista y Propulsor, servidor público y puestos de liderato de varias organizaciones deportivas. En el 2008 fue electo presidente del COPUR. Fue un destacado esgrimista ganador de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

🎖️Fermín Hernández Vega: Deporte de Velas y propulsor. A sus 15 años se inició en el deporte de velas primero como tripulante y luego capitán. Ganó 31 regatas consecutivas con la embarcación Sigarón y con Sabrelle logró 25 victorias.

🎖️Jorge Antonetti Delfi: Jugador de béisbol en diferentes ligas. Integró equipos de Patillas, Guayama y la COLICEBA en Maunabo. Fue director de Pequeñas Ligas, dirigente y director de Recreación y Deportes.

🎖️Angel Luis “Pito” Plaud Sánchez: Conquistó grandes logros en el baloncesto. Integró equipos en diferentes categorías, incluyendo universitarias. En baloncesto superior jugó con los Brujos de Guayama, Polluelos de Aibonito y Capitalinos de San Juan.

🎖️Juan Esteban Mariani De Jesús: (QEPD) Balompié (fútbol) – Fue responsable de introducir este deporte en Patillas. También actuó en pequeñas ligas. Su apodo ‘Tevita Junior’ es sinónimo de trabajo y cultura deportiva y estímulo de jóvenes.

🎖️Félix Osvaldo Díaz Velázquez: (QEPD) Baloncesto. Dirigente en diferentes categorías. Miembro de equipo local de baloncesto de Patillas con grandes logros.

🎖️Domingo Álvarez Díaz “Mimingo”: (QEPD) Propulsor en Asociaciones Recreativas comunitarias, entrenador de equipos de béisbol, deporte donde fue receptor y dirigente en varias categorías. Jugó softbol y organizó carreras de maratones o largas distancias.

El Pabellón del Deporte Patillense es presidido por el licenciado Iván Luis Torres Rodríguez, quien expresó el orgullo de reconocer y rememorar la historia deportiva de su pueblo exaltando a figuras prominentes del deporte.

La alcaldesa Maritza Sánchez Neris expresó que esta 6ta Exaltación destaca la labor de sus héroes deportivos, quienes han puesto en alto los colores de la bandera.

La actividad sirvió para que José Luis Rodríguez Rivera, “Mr. Chegüi”, un corredor de largas distancias, jugó béisbol, softbol, atletismo y maestro de Educación Física por 30 años, recibiera el reconocimiento del presidente.