Inicio Policiacas Hombre enfrenta cargos por acuchillar un perro en Guaynabo

Hombre enfrenta cargos por acuchillar un perro en Guaynabo

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Un hombre deberá enfrentar un proceso legal por atacar con un cuchillo a una perra y a un envejeciente mientras paseaba sus propios canes frente a la casa del perjudicado.

Cargos por maltrato animal (art.5 ley 154), por Ley de Armas (art.6.06- uso de arma blanca), maltrato a persona de edad avanzada (art. 127 A c/p) y maltrato mediante amenaza (art. 127 B c/p) fueron presentados contra Emanuel Abraham Ayendez de 27 años en el Tribunal de Bayamón.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado Miércoles en una residencia localizada en la avenida Ponce De León del barrio Amelia en Guaynabo, donde se alega que le provocó una herida abierta en el cuello a un can.

De acuerdo a la investigación realizada por el policía municipal Miguel Viruet y el agente Samuel Flores, Coordinador de la Ley 154 de Bayamón, se alega que mientras Abraham Ayendez se encontraba caminando con sus dos perros por la avenida Ponce De León del barrio Amelia en Guaynabo, al pasar frente a una residencia, una perra que se encontraba dentro de la casa, comenzó a ladrarle a los perros del imputado, los cuales también le ladraron al can.

Según se indicó, Abraham Ayendez amenazó al querellante de 66 años, con matarle la perra y luego le causó una herida abierta en el cuello, con un objeto punzante.

La perrita fue llevada a una Clínica Veterinaria de Guaynabo donde fue atendida y dejada en observación.

El imputado fue llevado ante la juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto señalándole una fianza global de $80,000, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.