Inicio PORTADA Celebran torneo de Taekwondo

Celebran torneo de Taekwondo

26
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con 20 años de trayectoria, el pasado 24 de abril de 2021, se celebró la edición número 20 del popular torneo Los Brujos de Taekwondo en Guayama, el primer evento abierto en la isla desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

Este evento contó con 150 competidores y con delegaciones de Estados Unidos, Venezuela, México y Puerto Rico.

Este torneo internacional contó con el apoyo y la colaboración del organizador de este evento, el entrenador olímpico de Taekwondo, Luis Peña, la entrenadora Legna Delgado, la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, el Secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones Vázquez, la Secretaría de la Gobernación y el
Departamento de Salud.

El evento se realizó bajo un estricto plan diseñado para proteger la salud los participantes.

“Además de contar con el apoyo de la federación, contamos con la Oficina de Rastreo del municipio autónomo de Guayama y su epidemióloga, quien junto a su personal nos asesoraron constantemente en nuestra planificación. Nuestra meta era darle una oportunidad a nuestros atletas para que compitieran una vez más, es por esto que con la ayuda del honorable Eduardo Cintrón, alcalde de Guayama, la federación y el equipo de trabajo del Ejército de Salvación del Kroc Center de Guayama, organizamos el evento», indicó Luis Peña, creador del evento.

Para celebrar el torneo, solicitaron a los atletas, jueces y personal de apoyo una prueba rápida de antígenos con no más de 48 horas de realizada. Además, se requirió el uso de mascarillas, la toma de temperatura en la entrada a todos los participantes y la desinfección de pertenencias y equipos de los atletas en la entrada.

El acceso al evento se limitó a participantes y personal con un resultado negativo.

El torneo se transmitió en vivo y duro más de siete horas, algo nunca jamás hecho por los organizadores de este popular evento deportivo.

El evento sirvió de marco para la celebración del Campeonato Nacional de Poomsae de la Federacion de Taekwondo de Puerto Rico que preside el maestro Elvin Landrau.

“Quedó demostrado que es posible realizar eventos de Taekwondo con las estrictas medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19, esta es nuestra nueva realidad si queremos realizar eventos deportivos que tengan como norte una competencia segura y de calidad, que muy bien podría ser adoptada a nivel regional y mundial en los próximos eventos para que envés de cancelar busquemos alternativas seguras para que se continúen los eventos en calendario”, sostuvo el entrenador olímpico Luis Peña, quien junto a su equipo de trabajo sentó un precedente ante la emergencia mundial por coronavirus.

El evento celebrado en las facilidades del Kroc Center del Salvation Army en Guayama, contó con la participación de: 

  • 150 competidores
  • 11 árbitros
  • 12 entrenadores

Entre las escuelas participantes se encuentran: IDS Taekwondo, NDT Sports, Rodriguez Taekwondo, Universidad de Puerto Rico Colegio de Mayaguez, Universidad Interamericana de PR, Performa Taekwondo, Ponce Leones Taekwondo, CNT Carolina, Global Taekwondo, Black Dragon Taekwondo, García Martial Arts, Academia Nacional de Aguada, Colegio Católico San Antonio de Guayama, Centro Formación Deportiva (DRD) Guayama, Jueyeros Taekwondo, Square One Integrated Martial Arts, High Gear Taekwondo y Los Anfitriones Guayama Taekwondo.