CFSE transfiere $9 millones a Educación Especial

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosa, anunció hoy -lunes- la transferencia de unos $9 millones de dicha dependencia al Departamento de Educación para ser dirigidos al programa de Educación Especial. 

El funcionario, quien hizo entrega de los fondos al secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez, y al secretario auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, explicó que con la entrega, el Departamento de Educación se une a la lista de agencias gubernamentales que reciben fondos de esa corporación pública. 

¨En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado nos caracterizamos no tan solo por ofrecer servicios esenciales a los lesionados y patronos en Puerto Rico, sino que vamos más allá y constantemente procuramos identificar oportunidades en donde la solidaridad y el bien común son pilares importantes¨, manifestó Rodríguez Rosa en comunicación escrita.

En este caso, según expresó, la entrega cobra una importancia porque ayudará a que miles de niños y jóvenes con condiciones especiales tengan oportunidades para desarrollarse.

¨Sin lugar a dudas no hay satisfacción mayor para mí y para el equipo de trabajo de la CFSE que el poder, no únicamente estabilizar con mucho esfuerzo las finanzas de la Corporación, sino que además tengamos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en la educación de Puerto Rico», indicó el administrador. 

Por su parte, el secretario de Educación agradeció el gesto con estos estudiantes. ¨Hemos estado trabajando para allegar fondos a este programa de manera que los servicios continúen ofreciéndose a nuestros estudiantes. Esta millonaria aportación, unida a los esfuerzos que estamos llevando a cabo, garantizan los servicios. Seguimos identificando más fondos para Educación Especial¨, sostuvo. 

El programa de Educación Especial atiende a cerca de 105,000 estudiantes. «Este dinero va directamente a ese programa para asegurar la prestación de los servicios. El equipo fiscal del DE ha estado trabajando en la identificación de fondos para inyectar a nuestro programa reconociendo como prioridad a la población de educación especial¨, expresó por su parte el licenciado Ramos Parés.