Inicio Gobierno Gobernadora: «Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus»

Gobernadora: «Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus»

4
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el viernes que la ciudadanía tiene que aprender a convivir con el coronavirus (COVID-19) y aseguró que el virus en Puerto Rico está “controlado”.

Publicidad

“A nuestros ciudadanos, es serio. Tenemos que continuar con las medidas de seguridad. En la medida que nosotros cumplamos con las medidas de seguridad, mascarillas, guantes y distanciamiento social, y aquellos que deseen hacerse la prueba están distribuidas en diferentes centros, están accesibles… Queremos a un pueblo saludable, esa es la prioridad. Sé que hay mucho temor. Estan atemorizados de contagiarse.  Una vez se abran los comercios y los trabajos, depende de cada uno de ustedes las medidas de Seguridad», dijo.

«Tenemos que aprender a convivir con el COVID. Ahora lo tenemos controlado”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

“Hay científicos que aseguran que en el invierno habrá otro brote, vamos a aprender a convivir con él (COVID-19)”, añadió.

Cuestionada sobre qué le hace pensar que existe un control en Puerto Rico del virus, la gobernadora contestó que “van a haber casos positivos, los tienen que haber porque la gente se está abriendo. Si vamos a abrir empleos, comercios, tiene que haber protección”.

Instó a que la gente que salga a la calle debe utilizar guantes y mascarillas.

 

Las expresiones de la gobernadora se hicieron en el municipio de Guaynabo donde inspeccionó el procedimiento de pruebas de COVID-19 a empleados del municipio junto al alcalde Ángel Pérez.

En torno a la Orden Ejecutiva sobre comercios como salones de belleza y barberías, aún no se ha tomado una determinación final sobre esa apertura.

“Vamos a seguir la orden ejecutiva tal como está. Si usted no ha visto una orden enmendada, la orden que está vigente es la que termina el 25”, dijo Vázquez Garced.

Por el momento, expresó la mandataria, no vislumbra enmiendas.