Inicio PORTADA Cierran museo del deporte Francisco “Pancho” Coimbre por trabajos de mantenimiento

Cierran museo del deporte Francisco “Pancho” Coimbre por trabajos de mantenimiento

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Municipio de Ponce informó este lunes el cierre temporal del edificio que alberga al Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coimbre, debido a trabajos de mantenimiento, tanto de la estructura como las colecciones que alberga. 

Publicidad

El director interino del Departamento Municipal de Cultura, Jorge Figueroa Irizarry, dijo que el cierre temporal surge de una iniciativa del Departamento de Cultura y su nuevo programa de patrimonio histórico, que busca proteger el acervo cultural de la ciudad de Ponce.

Figueroa Irizarry informó que este proyecto de intervención preventiva se estableció ante la condición estructural del edificio. “Este proyecto responde al plan de conservación del patrimonio edificado, histórico y cultural de la ciudad que durante años no se atendió. De hecho, este plan se extenderá a otras estructuras como el Museo de la Historia de Ponce”.

El funcionario añadió que, como parte de la conmemoración de los 300 años de la ciudad, es imperativo adelantar esa agenda de conservación. “El plan es que, para las celebraciones oficiales de esta efeméride, entre septiembre y diciembre de este año, hayamos atendido las necesidades básicas de los museos municipales de modo que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutarlos”.

El Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coimbre estará cerrado al público hasta que culminen las obras de mantenimiento.