Inicio PORTADA Cierre y venta del Parador Villas de Sotomayor en Adjuntas

Cierre y venta del Parador Villas de Sotomayor en Adjuntas

3369
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – El parador Villas de Sotomayor, en Adjuntas, cerró sus puertas. Las instalaciones acaban de ser vendidas tras más de un año haberse acogido a la Ley de Quiebra.

Los nuevos dueños, el propietario de un supermercado y una radióloga con oficina en Ponce, cuyo nombre nos reservamos hasta que lo anuncien oficialmente, recién se reunieron con la administración municipal.

Publicidad

Se especula que la compra-venta superó los $2 millones.

En septiembre de 2022, el Parador Villas Sotomayor se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, con una deuda superior a los $3 millones, según Boletín de Puerto Rico.

Los mayores acreedores eran el Banco de Desarrollo Económico, con una deuda de $2.6 millones; la Compañía de Turismo a quien le debía $233,011; el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos cuya deuda era de $104,000; el Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM) con $35,000; el Departamento de Hacienda, con un saldo de $31,600; y el municipio de Adjuntas, con $19,000.

Jesús Ramos, expresidente de la Asociación de Dueño de Paradores y ahora exdueño del Parador, atribuyó la decisión al pleito con el acreedor principal Condado5 LLC, tras adeudarle $4.5 millones tanto a nivel personal como de su empresa.

El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto, informó que se reunió con los nuevos dueños y éstos le explicaron que las facilidades, con varias décadas en funcionamiento, serían remodeladas y el concepto de hospedería sería ampliado.

«Estamos hablando de una empresa emblemática en nuestro pueblo, pero tengo entendido de que ellos -nuevos dueños- van a hacer una serie de inversiones para crecer”, expresó el Alcalde.

Explicó que la reunión sirvió para ponerse a disposición de los nuevos dueños en cuando a lo que conlleva realizar las mejoras y reabrir las facilidades.

El Alcalde reconoció que hubo personas que se quedaron sin empleo, pero desconocía la cifra exacta que se estimó en medio centenar. No obstante, la nueva administración quedó en volver a emplearlos, según informó.

El Parador tiene 34 habitaciones y hace unas semanas celebró el tradicional ‘Festival del Frío’.