Inicio Gobierno Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña presenta plan de microrred intermunicipal

Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña presenta plan de microrred intermunicipal

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña recién presentó a un grupo de alcaldes de la región central un plan para lo que sería la primera microrred intermunicipal suplido 100% por energía renovable.

Publicidad

La Autoridad de Energía Eléctrica ha expresado la intención de emitir este mes otra ‘Solicitud de Propuesta’ para proyectos de energía renovable y la entidad comunitaria se alista para participar en la ‘Solicitud de Propuesta’ con el proyecto “Microrred de la Montaña”.

La Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña compartió un plan que combina generación de plantas hidroeléctricas y sistemas fotovoltaicas para alimentar nuevas líneas de 38 kilovatios para crear la primera microrred intermunicipal en Puerto Rico.

En la actividad dieron a conocer el proyecto Hidroenergía Renace y Resiliencia Energética Fotovoltaica Comunitaria (ReEnFoCo) como iniciativas para mejorar el servicio de energía eléctrica para los residentes de Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado.

Los alcaldes de Adjuntas, José Hiram Soto; Jayuya, Jorge González; Lares, Fabian Arroyo, así como el senador Ramoncito Ruiz Nieves, participaron de la presentación.

El alcalde de Adjuntas dijo que «la idea la compartimos. Estamos totalmente de acuerdo con ella. La vamos a respaldar. Obviamente, esperamos que una vez que se someta la propuesta, que sea aprobada, que se beneficie toda la comunidad, y que -obviamente- esto redunde en mejores costos y en la resiliencia que necesita nuestro pueblo”.

Mientras el Alcalde de Lares, expresó que la iniciativa sería “de grandes beneficios, no tan solo para Lares, sino como compañeros alcaldes -en común, en vecino- que podamos beneficiar nuestro pueblo. De verdad, que entiendo que va a ser de gran éxito para nuestros pueblos”.

Por su parte, el Alcalde jayuyano resaltó que los alcaldes tienen “la capacidad de resolver nuestros propios problemas. Yo creo que el servicio de energía eléctrica es fundamental para todos los residentes en Puerto Rico, especialmente para la gente de la montaña. Nos hemos visto bien afectado después del huracán María.” y concluyó, “Yo creo que está en nuestras manos tomar estos trabajos, echarlos hacia adelante y pueden contar conmigo y todo lo que podamos hacer. Que nuestra gente esté orgullosa de que el servicio esté en nuestra mano”.