Inicio PORTADA Coro de la UPR representará a PR en prestigiosa competencia

Coro de la UPR representará a PR en prestigiosa competencia

20
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) pertenecientes al Coro de Concierto de UPRA,  han sido invitados a participar en uno de los festivales de coros de mayor prestigio a nivel mundial, a  efectuarse en Florencia, Italia.

Publicidad

La ciudad de Florencia, cuna del Renacimiento y reconocida a través del mundo como patrimonio de la UNESCO, será el escenario de la quinta edición del certamen de música coral durante los días 11 al 14 de julio.

El conjunto, dirigido por el maestro Joamel González Soto, presentará un exquisito repertorio integrado por obras sacras y seculares de la música académica europea y del cancionero popular puertorriqueño en versiones para coro.

Cabe señalar que el coro de UPRA ha participado en un gran número de eventos internacionales a través de su historia, brindando la oportunidad a jóvenes talentosos de exponer su arte en diversos escenarios alrededor del mundo. Entre estas visitas podemos mencionar: República Dominicana (2005), Venezuela (2006), Panamá (2007), Ecuador (2008), México (2010), Miami (2011), Ohio (2012), Colombia (2013, 2019), Italia (2014) Polonia (2015), Tallahassee (2016), España (2016), Kentucky (2018) y Alabama (2020), esto entre muchas otras participaciones internacionales que ha logrado tener el coro en su historia de 44 años de fundado.

Debido a los altos costos que implica la participación en Florencia, se solicita la ayuda económica para costear parte de los mismos.

Para ayudar a estos jóvenes músicos puertorriqueños puede hacer su donativo a través del enlace www.donacoro.upra.edu o se puede comunicar por correo electrónico a musica.arecibo@upr.edu